Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El caos de Egipto en la mirada de un neuquino

Es un empleado de una empresa petrolera que desde el año pasado trabaja en El Cairo. En diálogo con una radio porteña relató la tensión que se vive en el país y criticó la falta de apoyo de la embajada.
Daniel Flores, un neuquino que es testigo del caos de Egipto.      


Daniel Flores, un joven neuquino que trabaja en una empresa petrolera, nunca se hubiera imaginado, hace seis meses, que sería testigo de una de las crisis políticas más graves que se han vivido en Egipto.


El año pasado comenzó a trabajar para la firma Slumberger con sede en El Cairo y hoy se encuentra en medio del caos por el levantamiento civil contra el presidente Hosni Mubarak.

Flores, de 28 años, fue una de las tantas voces que describió el clima tenso y hostil que se vive en Egipto y que hasta la fecha dejó un saldo de 150 muertos y miles de heridos.

En declaraciones a Radio 10, el neuquino denunció que más de 15.000 presos fueron liberados por el líder del régimen egipcio, Hosni Mubarak.

Comentó que la gente se defiende de los reos que quieren robar y saquear. “Esto es peor de lo que vivimos nosotros en 2001 en Argentina”, remarcó tras la violencia y los saqueos.

Confirmó que las empresas extranjeras están en pleno plan de evacuación por la violencia generada hace varios días por las protestas. Los vuelos particulares irán a Dabai y luego cada empleado será enviado a su país hasta que se solucione la situación.

El aeropuerto está colapsado para salir de El Cairo y estiman que puede tomar de 2 a 3 horas hacer los trámites de pre-embarque. Confirmó que el país continúa sin internet, aunque sí con teléfonos y que por la televisión emiten en vivo las manifestaciones.
 
Flores también criticó la desatención de la embajada argentina y que pese a los pedidos de ayuda nunca tuvieron una respuesta.

"Dicen que nos mandaron mail, sabiendo que no hay servicio", se quejó.

 “Llamé a la embajada varias veces y dicen que nos mandaron mail, pero es asombroso que nos digan que mandaron mail, sabiendo que no hay servicio y que la situación es crítica”, dijo Flores.