Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Volvieron a cortar anoche la Ruta 22 en Senillosa

NEUQUÉN (AN)- Los desocupados de Senillosa volvieron anoche a cortar la Ruta 22, tras el abrupto final que tuvo una mesa de negociación con el gobierno.

"Nos sorprendió que se levantaran de manera intempestiva, y lamento que se haya desaprovechado esta oportunidad", dijo anoche a "Río Negro" el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, a cargo de la negociación.

El funcionario explicó que se logró sentar a la mesa a representantes del municipio de Senillosa y del sindicato petrolero, "tal como pedían los desocupados".

El municipio aportó la lista de empresas petroleras radicadas en el éjido de la ciudad. La propuesta fue facilitar las gestiones con esas compañías para que les den trabajo. Por el lado del sindicato se les ofreció capacitar a aquellos que lo necesitaran.

Gastaminza indicó que "cuando les pedimos fotocopias de los documentos para armar las fichas e iniciar las gestiones nos dijeron que estaban cansados de llenar papeles, se levantaron de la mesa y amenazaron con volver a la ruta".

"Nos sorprendió que desaprovecharan de esta manera una oportunidad de conseguir trabajo, que es lo que están reclamando", indicó.

Los desocupados estuvieron ocho días cortando la ruta y provocaron trastornos, sobre todo el domingo con el regreso de los turistas que aprovecharon el fin de semana largo.

El martes pasado la justicia dio la orden de desalojarlos, pero la policía no la cumplió. En paralelo continuaron las negociaciones de los manifestantes con el gobierno para destrabar el conflicto y evitar el uso de la fuerza pública.

Así surgió la mesa de diálogo de anoche y el levantamiento del corte, pero pasadas las 22:30 se supo a través de fuentes policiales que otra vez se produjo la interrupción del tránsito.