Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Intendente Adolfo Paine Aclara

Nota publicada el día 13 Abril por diario Río Negro:

El MPN suma aliados para la Legislatura

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag, ya en su rol de candidato a la reelección y en plena campaña proselitista, terminará de dar las últimas puntadas a los acuerdos que le permitirán sumar colectoras para el comicio del 12 de junio. Hoy se encontrará con los referentes de Unión Popular, los diputados Daniel Baum y Carlos Sánchez, para sellar el compromiso.

Para los próximos días tiene previsto reuniones con el intendente de Plottier Sergio Gallia y el ex diputado Gabriel Romero, del Partido Nuevo Neuquén, y con dirigentes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Opción Federal, la fuerza que desde hace siete años es otra de sus aliadas, mantendrá su fidelidad al MPN, pero esta vez lo hará como parte del Partido Nuevo Neuquén.

Se da por descontado que el MPN admitirá a que estas fuerzas políticas se presenten a la elección en calidad de colectoras, pero esa relación debe ser aprobada por los máximos órganos del partido.

Estos partidos, que vienen actuando como satélites del MPN y en modo particular en la Legislatura le permiten tener una mayoría decisiva a la hora de las votaciones, llevarán listas de candidatos a diputados propios y aportarán esos votos a la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen.

En esta estrategia de incorporar aliados en la ocasión estaría sumando dos nuevos sectores, el Partido Nuevo Espacio y el MID.

Con Nuevo Espacio también estaría sumando referentes del interior, porque trascendió que también se incorporarían a la propuesta los intendentes de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, y de Piedra del Águila, Adolfo Paine. Ambos jefes comunales provienen de filas del justicialismo.

Paine, si bien nunca se salió de la estructura partidaria justicialista, siempre se mostró en buena sintonía con el MPN
. Pero ya en el proceso interno del PJ mostró diferencias, cuando la directiva evitó la internas para elegir candidatos y puso a dedo a la senadora Nanci Parrilli como candidata a vicegobernadora del radical Martín Farizano. El caso de Wernli es distinto, ya que se desconocía que pudiera "saltar" las filas peronistas hacia el MPN.

Por el lado del MID tampoco sorprende que resigne su identidad para convertirse en colectora del MPN, ya que su presidente, el ex diputado Ricardo Rojas, actualmente es funcionario de Jorge Sapag.
 
Desmentida del Intendente Adolfo Paine.

'Fui, soy y seré justicialista'


NEUQUÉN (AN).- "Siempre fui, soy y seré justicialista. Nunca me fui ni me iré del partido porque soy un militante genuino, no como otros", dijo intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine, para rechazar cualquier posibilidad de integrarse a alguna fuerza que adhiera al MPN.

Por el contrario señaló que respalda a la fórmula Farizano (UCR)-Parrilli (PJ).

Lo aclaró en función de que este diario publicó que fuentes del Partido Nuevo Neuquén que lideran Sergio Gallia y Gabriel "Tom" Romero, que precisamente se identifican con el MPN, lo mencionaron como posible candidato a diputado del sector.

"Con Gallia lo único que me une es que los dos somos de Rácing y a Romero hace años que no lo veo", señaló.