Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Carpa, paro y marcha

Tales son las medidas dispuestas por el personal del hospital durante la asamblea del miércoles. La carpa ya está instalada en la esquina del Carrillo, hoy habrá un nuevo paro de 24 horas y a las 16 una marcha que partirá desde la policía caminera.

- Mientras durante la mañana del miércoles se desarrollaba una asamblea perteneciente de trabajadores del hospital, otro grupo se acercó a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad. Allí fue recibido por su presidente, Marcelo Veiga quien muy amablemente escuchó los reclamos del personal del Salud y se hizo eco de sus reclamos.

"La salud y la educación son los pilares fundamentales de una comunidad. Hoy hay una falta de recepción de parte del Estado provincial a los trabajadores que están haciendo es un reclamo netamente salarial", dijo Veiga. Y agregó, "Nosotros vamos a peticionar que el ministro del área reciba a los trabajadores. Pero queremos ir más allá porque es evidente que acá hay un sistema de salud que no esta funcionando. Por eso la propuesta en conjunto es peticionar al gobernador y al ministro del área que atiendan este problema a corto plazo. Y que a un mediano y largo plazo se pongan a discutir de una vez por todas para que San Martín de los Andes goce de un sistema de salud y de un hospital acorde a sus necesidades", concluyó Veiga. 

Por otra parte, en la asamblea se dijo que el sector de enfermería está siendo cubierto por personal inexperto y mensualizado, convocado específicamente para cubrir esta crisis. Estas personas están siendo apoyadas por un supervisor con experiencia "en caso de que aparezca alguna situación que los chicos no puedan resolver". 

De las 25 camas disponibles en la plata baja, 20 están ocupadas y se han evacuado pacientes a los hospitales de La Angostura y Las Coloradas.


Decidido en asamblea:

Armado de una carpa sobre la calle San Martín, en la cuadra del hospital. La misma se mantendrá en pie durante los próximos días, de 10 a 22.

Siguen las medidas de fuerzas. La situación de paro se decidirá día a día.

Volanteadas.

Nueva marcha en defensa del hospital. Hoy a las 16 desde la caminera. La comunidad entera es convocada a sumarse. Se prevé una recorrida por distintos barrios.

Se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, panfleteadas en la esquina de avenida San Martín y Rodhe, explicando a los vecinos y turistas sobre la grave situación por la que atraviesa nuestro hospital.