Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hablo de la fiesta del 114 Aniversario de Piedra del Águila

Dijo: un poco cansado, también la gente de la municipalidad, los empleados trabajaron mucho y los que vinieron de afuera que fueron muchos y pudieron disfrutar. Se logró tener al pueblo en movimiento, trabajaron todos los hoteles, no se conseguían alojamientos, trabajan las carnicerías, los restorán y esa es la parte económica por la cual nosotros luchamos. No es fácil, y no tanto de adentro, también las motos, los caballos, el rally que son parte de esto y la elección de la reina. Todo fue un trabajo muy intenso y se vio reflejado en la gran cantidad de gente que vino a participar y decir estoy presente en el nuevo Aniversario de Piedra del Águila y probar suerte como fue la “Lotería” Familiar tan linda y que la gente se veía feliz cuando retiraba su premio.
También hubo mucha mala onda por otro medio diciendo que no se iba a pagar y la gente en realidad cobro y tubo su platita a disposición, lo que hablan siempre. Yo me quedo con lo positivo que la gente se divirtió, el personal municipal cobró su sueldo, la gente de planes, de planta cobro como es debido y se llegó a un feliz término con el gremio que entendieron a último momento que no se pueden empañar este tipo de fiesta más allá de su justo reclamo y que hay siempre otra forma de seguir trabajando. Ahora me toca la peor parte que me toca luchar solo frente al gobernador porque abran leído en los medios no hay aumento para nadie y nosotros hemos arriesgado lo que no tenemos para llegar a un acuerdo. Esto quiero que lo entienda la gente y los trabajadores municipales, ya no se puede exprimir mas la vaca porque no hay más leche. Hay que trabajar y seguir adelante para que el municipio quede de la mejor forme y quien me suceda no tenga tanto problemas para pagar los sueldos.
Yo pido la ayuda de los dirigentes de los gremios para encarar en conjunto porque es más fácil apretar al intendente y uno tenga que decir que si, mas en estos momentos donde hubo un festejo. El problema hay que hacerlo arriba porque cuando el gobernador esta en campaña abre el bolsillo para educación, para salud y se olvida de los municipios que también tienen que tener un sueldo digno. Yo no estoy en contra de Romero ni de Díaz ni de nadie, yo estoy en contra de que no me ayudan. Es más fácil quemar cubiertas aquí, ensuciar el pueblo que ir a acompañarme a Neuquén a seguir luchando. Bétiga y otros intendentes que tienen problemas se los solucionan más fácil porque son del MPN. Si vamos juntos con la dirigencia sindical se hace más fácil todo porque ellos mismos pueden expresar el pedido y el porque lo hacen. Yo comparo hoy un sueldo de salud, ejemplo un chofer de ambulancia contra un camionero nuestro y la diferencia es abismal. No estoy en contra de que deben ganar mejor sino el método que hay que utilizar. Hoy esta Paine pero mañana le va a tocar a alguno de los que se están postulando y no es decir hoy yo le voy a dar todo…hay que ver con que coparticipación se enfrentan, pagar luz, teléfono, gas, las aseguradoras, no es fácil decir voy y reparto. Si fuera por eso uno sería el más bueno de la película y empezar a pagar sueldos que después no se puedan cumplir.

80 Viviendas

Leandro Bertoya fue entrevistado por Radio Gregorio Álvarez y dijo que de alguna forma ya se habían entregado los fondos al municipio para los servicios como gas, cloacas…a lo que el intendente Paine dijo : no es así, nosotros no recibimos lo que se interpreta ahí es donde el ministro dice que $ 12.000 para darle la rasante que es el trabajo de un profesional a nivel del gas, solamente eso y el resto de esos $ 50.000 que anunció es para el playón que vamos a comenzar ahora hacer en la escuela diez, nada más. El resto nosotros no nos podemos hacernos cargo porque ustedes saben que en su momento la comisión me hizo de lado y nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. Hoy vinieron personas a solicitar el tema para instalar la luz eléctrica y nosotros no tenemos ningún informe que la provincia haya entregado las viviendas más allá de saber que el ministro vino y estuvo con el barrio. Al no estar en contacto con el barrio no puedo decir que papel le entregaron. Acá nosotros tenemos que tener el final de obras desde la provincia hacia nosotros, el municipio es el garante cuando la gente empiece a pagar la cuota del banco. Si algunos de ellos no lo hacen seguramente nos van a descontar de la coparticipación, pero hoy por hoy la única información que tengo es que el ministro estuvo en el barrio nada más. Por escrito no tenemos absolutamente nada y menos que haya llegado plata para luz o gas.
El municipio no tiene nada que ver y los vecinos saben que fui denunciado por el titular el presidente Káiser que no se animó a poner la cara en este momento. Llegado el momento en que los vecinos tengan sus casa tienen que tener de acuerdo a lo que firmaron con todo los elementos, creo que hasta piso. Yo no me voy hacer cargo de algo que una vecina que haya hecho una comisión y que este planteando que todo esta bien, cada uno postulantes a las viviendas sabe lo que firmó porque es un crédito personal que es para comprar una vivienda y esa vivienda tiene los detalles, dejarla terminada y de acuerdo a lo que firmaron es lo que deben pagar.

Gas

Nosotros vamos hacer todo lo posible para ayudar en tanto y en cuanto la provincia entregue algo que diga que las viviendas fueron terminadas en Piedra del Águila, nosotros somos únicamente garantía cuando la gente no pague alguna cuota mientras tanto provincia es la adjudicataria.
Esto es un crédito personal, cuando nosotros hacíamos el listado fue individualmente. No se porque deben andar con una comisión al frente de alguien, se embarulla más. Deben reclamar lo justo, el dinero que le dieron para reclamar la casa y además una vez que este terminada si están conformes, firmar el final de obras. Después empezar a pagar algunos tienen cuota de 200 pesos…mientras tanto el municipio no tiene absolutamente nada que ver.
Quiero agradecerle a la gente que siempre esta tranquila ordenada, a la policía a gendarmería que siempre nos da una mano para la seguridad y en un párrafo especial a la Doctora Sara Ahumada Guidi que instaló la carpa ahí para atender a la gente, más no podíamos pedir. Estoy muy conforme de este cumpleaños, algunos van a quedar conforme otros no pero en realidad estuvo muy bien porque la gente así lo expresaba al finalizar cada evento.