Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Paine: “Tenemos que ser una opción para el turismo pasante”

El intendente destacó que la ciudad tiene muchas obras y servicios para mostrar.

El intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine, está cumpliendo el último año de su tercer mandato (1995-99, 2003-05 y 2007-11) y no habla de su futuro político ya que, según adelantó, tiene pensado dedicarse a la actividad privada.
Paine se mostró conforme con lo realizado en estos años de gestión municipal, para lo cual se remitió al estado financiero, de demanda de servicios y obra pública de la comuna con que asumió.
"En todo este proceso de trabajo continuo tengo que destacar el acompañamiento de los vecinos y el apoyo permanente de todos los integrantes del equipo de trabajo", sostuvo Paine, y agregó que "mi  sucesor en las próximas elecciones es un miembro del equipo que me ha acompañado en mi gestión".
Una de las obras que destaca Paine y con las que aspira a cerrar su gestión es el Salón de Usos Múltiples (SUM), que estará emplazado en el predio aledaño a la comuna. Este nuevo espacio, que es una de las principales demandas de la localidad en lo que se refiere a espacios cerrados para actividades comunitarias, tendrá una capacidad para 840 personas sentadas.
La inversión en predio y obra fue posible a los ingresos comunales obtenidos, entre otras operatorias, por la transferencia del matadero que además de permitir nuevos recursos para la comuna, posibilitó la generación de mano de obra por parte de la iniciativa en manos de inversores privados.
En cuanto a los servicios públicos, el jefe comunal explicó que se fueron realizando obras en la extensión de los servicios cloacales y otros servicios, como así también en pavimentado de calles, siempre de acuerdo a las disponibilidad de recursos del municipio.
Destacó la inversión que se realizó en la renovación del parque automotor -vehículos y maquinarias-, lo que permitió mejorar la prestación de servicios en infraestructura; "el próximo intendente iniciará su gestión un parque vehicular totalmente nuevo y completo", sostuvo.
Uno de lo proyectos sobre los  que trabajó durante mucho tiempo la gestión municipal es todo el complejo de aprovechamiento y recreación en el perilago en el lago Ramos Mexía.
Allí se construyó un moderno camping con más de 50 parrillas y todas las comodidades para el visitante, además de toda una infraestructura para la práctica de actividades acuáticas, como es  el caso de un muelle. Además se prevé inaugurar en breve el hotel que construyó la comuna, que tendrá 10 habitaciones. También se concretó un trabajo de alumbrado de la costanera, un anfiteatro, confitería y restaurante. No pasó por alto las inversiones realizadas para la construcción de la escuela primaria 315  y más de 115 unidades habitacionales.

Deporte
Otra obra de las repasadas por el intendente es la construcción del estadio con capacidad para 7.000 personas, que se encuentra en un 70% de nivel de ejecución. En esta estructura deportiva se juegan las correspondientes fechas de la liga neuquina de fúbtol. También se conformó el Club Deportivo Municipal, que permite la participación de deportistas de la ciudad en diferentes disciplinas provinciales y regionales, y en varias categorías.
Paine se refirió al importante nivel de inversión privada que se está dando en la localidad, como es el caso de emprendimientos turísticos. "Estas iniciativas permitirán que Piedra del Águila pueda retener al turismo pasante, que es considerable, sobre todo en las  temporadas altas de invierno y verano como en los  fines de semana largo que hay a lo largo del año", sostuvo.
"Tenemos que seguir trabajando desde el sector público como desde lo privado para que Piedra del Águila, además de seguir siendo el punto de aprovisionamiento de los turistas, también sea una opción para el descanso o pernocte de los viajeros", agregó.
En el área deportiva, Piedra del Águila cuenta, entre otros eventos con dos fechas del rally regional, que en cada edición logra convocar a más competidores por sus atractivos caminos. Además, el domingo se realizará la segunda fecha del Patagónico de Enduro, para lo cual se prevé la participación de más de 240 motos.