Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden que intervenga la Justicia por el corte de ruta

Lo dijo Carlos González, diputado a cargo del Ejecutivo provincial, acerca de la protesta en Senillosa.

Cada 40 minutos los manifestantes dejaban pasar los ómnibus y camiones demorados en la Ruta 22. (Dario Mardones)

Los manifestantes son alrededor de 60 personas que reclaman puestos laborales y aseguran que un acuerdo municipal los avala.

Neuquén > El grupo de desocupados de Senillosa que mantiene un corte de la Ruta Nº 22 a la altura de esa localidad desde el miércoles pasado continuaba ayer con el piquete en reclamo de puestos de trabajo.
Carlos González, diputado a cargo del Ejecutivo, instó al "diálogo" para tratar de ver cuál es el mejor camino para todos y consideró que debe actuar la Justicia.
Si bien cada 40 minutos los manifestantes dejan pasar los ómnibus y camiones demorados, se formaron largas columnas y malestar entre los demorados.
Desde que este grupo de desocupados se instaló sobre la Ruta Nº22 a la salida de la ciudad, aseguró que no se irá hasta que haya una respuesta de fuentes de trabajo.
"No compartimos los cortes de ruta, es una ruta nacional, está afectando el transporte de pasajeros, de carga y la libre circulación", expresó González, quien agregó: "Están cometiendo un error grave".
El diputado a cargo de la gobernación manifestó que aunque este es un conflicto a nivel municipal, el gobierno está "preocupado y participando del diálogo para encontrarle una solución al problema".
"Indudablemente tiene que actuar la Justicia, es una de las instituciones que tiene que definir qué hacer con un corte porque es un delito en este país", dijo González.
El funcionario destacó que están dispuestos al diálogo para encontrarle respuesta pero dentro del marco de la "sensatez".
"No podemos en un mes de propuestas de los distintos candidatos a autoridades políticas de la provincia enardecer y perjudicar a la sociedad con reclamos que tienen que tener un diálogo, llamar a la cordura y tratar de ver cuál es el mejor camino para todos", concluyó.
Los manifestantes son alrededor de 60 personas que reclaman puestos laborales y aseguran que un acuerdo municipal los avala en su protesta ya que establecería que las empresas que funcionan en Senillosa tienen que tener un 80% de mano de obra local.
Durante el fin de semana largo los turistas se vieron afectados por las demoras, especialmente en los ómnibus de larga distancia.