Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El hospital no garantiza la atención a los turistas en Semana Santa

El personal del hospital le enviará hoy una nota a la Cámara de Comercio, con vistas al próximo fin de semana largo, en donde se advierte sobre la grave situación que se vive en el Ramón Carrillo.

- El personal del hospital ratificó en asamblea otras 24 horas de paro para el día de hoy. Se convocarán a las 10 en el Carrillo y enviarán un comunicado a la Cámara de Comercio, más precisamente a su titular, Javier Stordiau.

"El personal del hospital Ramón Carrillo reunidos en asamblea, queremos informarle con toda responsabilidad y seriedad que nuestro hospital por estas horas, se encuentra atravesando una grave situación que hace imposible asumir la responsabilidad de mantener sus servicios en condiciones para afrontar la afluencia turística que se avecina la próxima Semana Santa", dice un fragmento de la nota que será enviada a Stordieu.

Por otra parte, el ministro de Salud estaría recibiendo hoy en Neuquén a los ex trabajadores de la cooperativa de limpieza. Estos últimos pidieron ser acompañados por concejales de la oposición. Silvia Curi y Emilia Otharán viajarán con ellos. Los pasajes de los trabajadores fueron pagados por la provincia.


Parte de situación

De un total de 50 camas sólo hay disponibles cinco por falta de personal. El problema no es la limpieza sino la falta de personal.

Se cumplieron hoy cinco días sin atención ambulatoria.

La planta alta del hospital está evacuada y cerrada por lo antes expuesto. Toda la atención médica se concentra en la planta baja.

Desde el sábado pasado se dispone de una sola ambulancia para derivaciones hacia Neuquén.

Será complicado, en medio de semejante descalabro, cubrir las posibles demandas del turismo que promete visitar este fin de semana nuestra ciudad.

El hospital mantiene varios meses de retraso en el pago a proveedores. Se teme que el sector de cocina deje de recibir suministros en lo inmediato.

Otro dato: en la asamblea mantenida esta mañana en el hospital, personal de farmacia advirtió que la cantidad de medicamentos en stock no alcanzará a cubrir las necesidades en Semana Santa. Es que la gente de abastecimiento provincial se encuentra también de paro. La problemática, como se ve, no solamente es nuestra. La provincia está de mal en peor y el riesgo es grande para todos los neuquinos.