Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fuerte sismo sacude el norte de japon y hay alerta de tsunami

El desplazamiento de las placas fue de 50 cm. Creen que el tsunami alcanzaría los 2 metros de altura. También hubo un movimiento en el centro y sur de México.

Imagen del lugar del sismo, en la costa nortde de Japón.
Siguiente
Tokio.- Un fuerte sismo que alcanzó los 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Japón y provocó un nuevo alerta de tsunami.
Según consigna la agencia Ansa y la prensa local el sismo se produjo en la prefectura de Miyagi, en cercanías de la central nuclear de Fukushima, a las 23:32 (11:32 hora argentina), y provocó de inmediato un alerta de tsunami.
En principio las autoridades no informaron sobre víctimas personales, pero revelaron que el tsunami que podría alcanzar dos metros de altura.

México
Un sismo de magnitud 6,5 con epicentro en el estado de Veracruz se sintió hoy en el centro y sureste de México, sin que se reportaran en lo inmediato daños o víctimas, informó el servicio sismológico nacional.

Miles de personas evacuaron edificios de la Ciudad de México y de otras localidades cuando empezó el temblor, que se registró a las 08:11 de la mañana (13:11 GMT), con epicentro 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, en Veracruz.

De inmediato, helicópteros de Protección Civil empezaron a sobrevolar las ciudad para identificar eventuales daños.

Entre los evacuados estuvo la escritora Elena Poniatowska, que esperaba para dar una entrevista en la cadena Televisa de la avenida Chapultepec y tuvo que abandonar el edificio con el personal.

«Era más peligroso que en la avenida le dieran un balazo (a alguien) que el sismo en sí», bromeó después.

El responsable de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, indicó que hubo algunas crisis nerviosas y que se realizan monitoreos de verificación.

El sismo también se sintió en estados como Chiapas y Veracruz.