Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscan a adolescente

Se trata de los padres de Juan Cruz Liñan, de 16 años, quien cursa el 4° año de la especialidad Construcciones en la EPE N° 1 de Cutral Co. Pudo haberse tomado un micro con rumbo a Junín de los Andes ayer a las 13.10 pero no llegó a esa localidad.

Ayer lunes fue la última vez que lo vió su padre cuando a las 7.30 lo dejó en el establecimiento educativo. “Dejamos expresamente informado que no se podía retirar de la escuela pero parece que se fueron antes, a las 9 y cuando yo lo fui a buscar a las 11 me dijeron que ya había salido”, dijo acongojado su padre Claudio.

De lo que pudieron reconstruir, Juan Cruz se fue con sus compañeros caminando por el bulevard hacia Huincul como lo hacían habitualmente. Se separó del grupo en Olascoaga y Eguinoa, donde está la parada del micro que toma porque vive en barrio Norte junto a su familia.

“El domingo habíamos hablado y él nos dijo que no se sentía identificado con lo que nosotros aspirábamos a que fuera pero tampoco era para que se fuera”, sostuvo el padre. Dejó una carta en la cama donde les pedía perdón.

La familia que lo busca desesperada radicó la denuncia en la comisaría 6° y luego la tramitación se trasladó a la 14°. El teléfono de contacto es 155306556.

Juan Cruz viste el guardapolvo azul de la EPET N° 1, un jean claro, zapatillas blancas, un suéter azul con rayas blancas muy finas y un morral azul, junto con un carpetín. Tiene pelo castaño, muy corto en los costados y una cresta. Se pide a quienes puedan aportar datos que se contacten con la familia.
(Fotografía proporcionada por un familiar de Juan Cruz al sitio de Facebook de la emisora LU5)