Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El MPN expulsará a quienes saquen los pies del plato

La Junta de Gobierno emitió una resolución para advertir que se aplicará la carta orgánica, que prevé expulsión para quienes integren listas de otros partidos. Solo estará permitido integrar listas colectoras para los candidatos oficialistas.
Sobisch explicó la resolución de la Junta de Gobierno del MPN (foto Matías Subat-patagonia foto press)    

El MPN no permitirá que sus afiliados saquen los pies del plato, y les aplicará a los infractores todo el peso de la carta orgánica. “La expulsión será inmediata” para los casos de afiliados que integren listas no avaladas por la conducción partidaria o por los candidatos oficiales, sostuvo el presidente del partido provincial, Jorge Sobisch, este martes.

Sobisch informó del tema en una conferencia de prensa, después de una reunión de la Junta de Gobierno concretada el lunes por la noche. Allí se decidió, por unanimidad, que se penará inmediatamente cualquier transgresión a la carta orgánica, que en su artículo 5º expresa que es causal de expulsión de manera “automática” el hecho de “integrar listas de candidatos de otros partidos políticos y/alianzas electorales sin la previa y expresa autorización de la honorable Convención provincial”.

El presidente del MPN destacó que se había decidido hacer pública esta determinación, que se toma “por primera vez en el partido” para evitar que haya una fuga de votos o votos en blanco que perjudiquen a los candidatos del MPN. “Nadie podrá hacerse ahora el distraído, de decir ‘yo no sabía’, y por eso lo hacemos público. Cualquiera podrá integrar listas colectoras, pero solo en el caso de que lleven el respaldo a nuestros candidatos”, dijo Sobisch.

En este sentido, informó que precisamente este martes había atendido la consulta de un candidato a intendente del MPN que había advertido que dirigentes partidarios de un sector derrotado en las últimas internas estaban “armando una lista” que no lo respaldaba como candidato.

Recordó Sobisch que el partido llevará listas colectoras con los partidos MID, Unión Popular y Nuevo Neuquén. Los afiliados del MPN podrán integrar listas de estas agrupaciones, también a nivel municipal, siempre que lleven el respaldo a la fórmula de los candidatos del MPN.

En el caso de que alguien se permita sacar los pies del plato, como dice el conocido aforisma argentino-peronista, se actuará disponiendo la “inmediata expulsión” del partido.

También informó Sobisch que el 30 de este mes, la Junta de Gobierno se reunirá con todas las seccionales partidarias, en Añelo, con el fin de organizar un mes de celebraciones para junio, cuando (el día 4) cumpla los 50 años el MPN.