Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cayó el cielorraso en un sector de la Legislatura

El edificio fue clausurado en forma preventiva.

El lugar da a las puertas de un ascensor, pero no hubo heridos.

NEUQUÉN (AN).- Hacía minutos había terminado una comisión especial que estudia reformas a la ley de Violencia Doméstica. Por los pasillos aún circulaban algunos de los invitados a esa reunión y el estruendo llegó desde el fondo: el cielorraso de un amplio sector que comunica dos alas de la Legislatura provincial se desplomó desde entre tres y cuatro metros a altura.

Inmediatamente comenzó a sonar la alarma de evacuación y el edificio quedó vacío en no más de cinco minutos. En realidad, fueron los empleados los que salieron, porque con la misma celeridad con la que se lanzó la alarma llegaron los bomberos, Defensa Civil y los equipos del área de mantenimiento de la Legislatura, que ayer por la tarde intentaban determinar las causas del derrumbe.

El área afectada está a unos 15 metros, en ele, de la sala de comisiones. Es una habitación abierta que comunica las prosecretarías legislativa y administrativa, en donde además se ubica el ascensor que usan los diputados. Si bien durante muchas horas sólo es un espacio de tránsito, cuando funcionan las comisiones hay gran concentración de gente. También se utiliza como sala de exposiciones -es conocido como "galería de cuadros"- y allí se han realizado actos internos de las autoridades con los empleados.

La comunicación oficial de la Legislatura da cuenta de que no hubo heridos, pero destaca que por precaución se decidió evacuar al personal y suspender las actividades, al menos, hasta mañana. La medida permitirá a los bomberos y a los técnicos de Obras Públicas de la provincia evaluar la estructura del edificio construido hace cuatro años por la empresa Roque Mocciola. "Río Negro" no pudo ingresar al sector en el que se produjo el daño, debido a la restricción que, por seguridad, limitó el acceso al edificio al personal encargado de evaluar la falla. Sin embargo, testigos del incidente confirmaron que el polvillo que generó el yeso llegó hasta el pasillo de la sala de comisiones.

El edificio de la Legislatura tuvo un presupuesto inicial que rondó los 40.000.000 de pesos, pero terminó costando más de 90. En los cuatro años que lleva de uso, presentó numerosas fallas de construcción. Antes que cumpliera un año se detectaron las primeras rajaduras en las paredes. Se atribuyó el fenómeno a "los movimientos del suelo" propios de haber construido semejante mole sobre la barda. Todavía en garantía, las reparaciones estuvieron a cargo de la constructora. Lo mismo ocurrió con la escalera de ingreso, donde hubo problemas con el suelo, construido por un tipo de piedra que se trajo especialmente a la provincia.