Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La UCR proclamó a Alfonsín su candidato presidencial

El plenario del Comité Nacional ratificó la postulación ante la decisión de Sanz de no participar en la interna.

Rodeado de militantes, Alfonsín fue proclamado ayer candidato presidencial.
Tras su nombramiento, el diputado nacional afirmó que ahora "está garantizada la unidad" del radicalismo.

Buenos Aires (Télam) > El Comité Nacional de la UCR proclamó ayer a Ricardo Alfonsín como su candidato presidencial tras la deserción de Ernesto Sanz de participar de la suspendida del próximo 30 del corriente.
Tras el plenario de dirigentes de todo el país que ratificó su postulación, Alfonsín aseguró que “la unidad del radicalismo está garantizada. No somos un cuartel ni un regimiento ni una empresa. Tenemos matices y diferencias pero las discutimos adentro del partido y jamás pondríamos en riesgo esto”.
Además, el ahora aspirante al Sillón de Rivadavia, puso límites a un acuerdo electoral con toda la oposición al declarar que la UCR no podrá hacer acuerdos con partidos que “no tengan convicciones republicanas”.
“La sociedad ya sabe qué pasa cuando se juntan los que piensan distinto”, advirtió en clara alusión a la Alianza que gobernó el país hasta 2001.
Al hablar ante sus correligionarios reunidos en la sede central del partido, el diputado se refirió a sus adversarios del partido, Julio Cobos y Ernesto Sanz, como “amigos” con los que -adelantó- se reunirá “pronto” para “acordar juntos estrategias” que permitan a esa fuerza “alzarse con el triunfo el 23 de octubre”.

Frente progresista
El titular del radicalismo, Ángel Rozas, leyó las dos resoluciones adoptadas por el comité federal -que agrupa a delegados radicales de todo el país- y en las que se apoyaba la postulación de Alfonsín y se autorizaba a alcanzar “acuerdos programáticos con otras fuerzas progresistas”.
Alfonsín explicó que su principal objetivo de gobierno será “reparar el daño institucional que ha sufrido la República” en los últimos años, y consideró que “no será una tarea difícil”.
“Para eso -remarcó- se necesitan convicciones y ética republicana como la UCR, el GEN y el socialismo que los tienen incorporados a sus convicciones”.
Afirmó que con “otras fuerzas políticas” podrá tener “coincidencias” y establecer “políticas de Estado” comunes pero aclaró que “no se puede sumar a quienes no tienen convicciones republicanas”.
El legislador pidió “terminar con la crispación y el enfrentamiento permanente” y prometió “respetar siempre al adversario” y “dialogar” con la oposición y con el oficialismo en caso de acceder a la Presidencia.

Como en el ´83
En medio de cánticos como "se siente, se siente, Ricardo Presidente" o “Volveremos a ser gobierno como en el ´83”, Rozas fue el encargado de anunciar la decisión del plenario.
El jefe del partido aclaró que “no hay sorpresas ni picardías de un sector que con prepotencia busca proclamar a un candidato” sino que se está “cumpliendo la institucionalidad del partido”.
Rozas coincidió con Alfonsín en que “no hay riesgos de ruptura” del partido y afirmó que "nos vamos a sentar con los que tengamos coincidencias básicas”.