Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El MPN expulsará a afiliados que integren otras listas

La Junta determinó que no aceptará candidaturas en espacios que no tengan el aval de los candidatos.

El anuncio lo hizo Jorge Sobisch en conferencia de prensa. (Sebastian Farina Petersen)

Neuquén > El MPN cerró sus filas y advirtió a través de una resolución de la Junta de Gobierno que expulsará a todos aquellos afiliados que integren listas no avaladas por los candidatos oficiales. Así lo anunció ayer el presidente del partido, Jorge Sobisch, luego de que el órgano ejecutivo sesionara el lunes por la tarde.
El ex gobernador aclaró que es la primera vez que se toma este tipo de resolución y señaló que la junta arribó a la decisión por unanimidad tomando en cuenta el artículo 5º de la Carta Orgánica, que aclara que la expulsión de un afiliado será automática cuando “integre listas de candidatos de otros partidos políticos y/o alianzas electorales sin la autorización de la Convención”.
Además, Sobisch aclaró que el MPN autorizó colectoras con los partidos Unión Popular, Nuevo Neuquén y el MID. Los afiliados podrán integrar estas tres listas, incluso a nivel municipal. En este último caso, la conformación de una colectora quedará sujeta a la aprobación del candidato a intendente triunfador en la interna.

Dispersión
“Queremos evitar una dispersión partidaria. Hay muchos de los que perdieron las internas que no aceptaron la derrota y buscan colgarse de alguna candidatura”, dijo el ex gobernador. “Si el 28 de abril –fecha de cierre de la inscripción de candidatos- aparecen candidatos del MPN en otras listas que no sean las colectoras aprobadas, serán expulsados y se les comunicará a los afiliados que ya no nos representan”, advirtió Sobisch.
El presidente del partido afirmó que la decisión es inédita y que pretende evitar el “voto en blanco”, sobre todo en las categorías de intendente, concejal y presidentes de comisiones municipales y de fomento. En este sentido, contó que días atrás se acercó un candidato a intendente del MPN que se quejó porque dirigentes partidarios que habían perdido las internas estaban armando una lista que no lo llevaba como candidato.
Para Sobisch, este tipo de maniobras “debilitan al partido”. “Como decía Felipe Sapag, el que pierde acompaña”, expresó el ex gobernador.

Seccionales
El ex mandatario estableció además que la resolución de la Junta sea girada a cada una de las seccionales para que su ratificación. “No es obligatorio hacerlo, pero queremos que quede claro el tema y se trabaje en ese sentido”, expresó.
Sobisch sostuvo que el 30 de abril el órgano de gobierno se reunirá con todas las seccionales en Añelo.

Un mes de festejos por el 50º Aniversario

El presidente del MPN, Jorge Sobisch, dijo que se declarará al mes de junio como “el mes del MPN”, debido a que el partido provincial cumple 50 años de existencia. “Por la superposición del aniversario con la fecha de elecciones queremos evitar perder el escenario de trabajo”, sostuvo.
Por esta razón, la idea del partido es realizar distintos eventos a lo largo del mes, coordinado con todas las seccionales. “Vamos a evitar un acto gigantesco para no confundir con lo que será el cierre de campaña”, detalló.