Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

De España llegó una caja con semillas de marihuana

Lo detectaron en el Correo Argentino de Neuquén, cuando el destinatario la fue a retirar. El hombre dijo que desconocía el contenido de la encomienda. Había además otras sustancias.

NEUQUÉN (AN).- El trámite fue el mismo que el que se realiza para retirar una carta certificada: el destinatario recibió un aviso notificándole que en el edificio central de Correo Argentino de Neuquén lo esperaba un paquete y que, por tratarse de un envío internacional, no podía ser entregado a domicilio. El destinatario fue a buscar su encomienda, pero en el último control previo a la entrega, cuando el personal del Correo y de la Aduana deben abrir el paquete, se detectó el contenido: una cantidad no determinada de semillas de marihuana junto a otra sustancia, subdivididas en blisters y frascos.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, frente a una gran cantidad de personas que trabajan o que se habían acercado hasta el histórico edificio del Correo Argentino en la esquina Buenos Aires y Rivadavia. La Aduana tiene allí una pequeña oficina que se encarga de entregar los envíos internacionales que llegan a la región.

Según testigos que presenciaron la situación, la persona que intentó retirar el paquete negó tener conocimiento respecto del contenido, aunque igualmente quedó a disposición del Juzgado Federal que dirige Carolina Pandolfi. Se trataría de un hombre mayor de edad, que fue a retirar la encomienda proveniente de España, donde la habría despachado un conocido.

Como el personal de Aduanas está obligado a abrir los paquetes frente al propietario, en un procedimiento que no sólo se realiza para detectar mercaderías prohibidas sino también para determinar si lo que se envía debe pagar algún tipo de impuesto, apenas se descubrió el contenido notaron las semillas de marihuana y de otras sustancias. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Federal -intervino la delegación Neuquén de delitos federales y complejos- y al juzgado, que tendrá la última palabra respecto de su situación procesal.

La encomienda habría sido enviadas desde España, en donde la compra-venta de semillas dentro del país está permitida y donde incluso existe una importante red de venta a través de Internet en la que, si bien se advierten los límites legales, se ofrecen consejos para el cultivo y se venden las herramientas que se necesitan para procesar las hojas, previo al consumo. El paquete sorteó los controles de España e incluso ingresó al país, pero apenas se abrió, en las oficinas de Neuquén se detectaron las semillas.

Según pudo averiguar "Río Negro", ayer por la tarde las investigaciones estaban orientadas a identificar la otra sustancia encontrada. El Juzgado Federal definirá si quien recibió el paquete incurrió en algún tipo de delito.