Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

LA MIRADA DEL INTENDENTE

 "Con pocos recursos, muchas obras"
Asfalto desde el centro al perilago y más agua potable, los déficits.

Se esperanza con anuncios de la provincia para su comunidad.

A modo de balance, Adolfo Paine recupera el capital social local.

Adolfo Paine está más que expectante en este nuevo aniversario, el 114, de su ciudad.

Por un lado, este es su último año de gestión de su segundo mandato continuo (él gobernó esta localidad de 1995 a 1999; del 2003 al 2007 y del 2007 hasta el próximo fin de año) y se exige terminar más obras para la comunidad.

Por otro, dice, "la demanda y el acompañamiento popular será entrañable y extrañable. Esto también lo echaré de menos".

"Si bien soy peronista desde siempre y nunca me fui del partido somos uno de los municipios que menos dinero recibió de Nación. Una pena por toda nuestra gente. ¿Estaremos tan lejos de Capital? ¿No nos verán en el mapa?", enfatiza.

De todos modos, continúa, "sin recursos de Nación ni aportes no reintegrables de Provincia hicimos muchísimas obras que hacen a una sensible y extrema mejora de las condiciones de vida de toda nuestra comunidad".

"Con pocos recursos, muchísima mejora: éste ha sido nuestro eslogan", acota. En este sentido, "con piedra basalto y pórfido, que abunda tanto en nuestra tierra, toda sacada por nuestros beneficiados de los planes Trabajar hemos hecho paredones, muelles y paredes de obras en el espacio público. Ahora estamos construyendo un hotel municipal en nuestro gran balneario Kumelkayen, a la vera del lago, con estos recursos y esta política comunal".

–¿Qué obra está faltando ya, con urgencia? –preguntó este diario. Sobre todo dos, nombra Paine. Una, "asfaltar la ruta que va del centro de Piedra del Águila hasta el Perilago, que son sólo seis kilómetros. Esta obra, si el Estado provincial la pudiese informar hoy como un regalo a quien también es su comunidad, sería formidable para todos. Ojalá que esto ocurra", se esperanza. Dos, la provisión de agua potable a todos los vecinos todas las horas del día.

"Nunca pudimos conseguir un crédito para hacer un gran reservorio para las 7.000 personas que vivimos acá. El 50% del agua potable la tomamos de las vertientes y mallines del campo de un vecino nuestro –Santa Teresa, de Guido Wuabarambon–; el resto, de perforaciones particulares. No es justa esta situación. Es un déficit tremendo para nuestro bienestar".

Quizás estas dos obras son las que le faltan a Paine "para profundizar el tremendo cariño y respeto que en todo momento siento con mis vecinos", se sincera tras enumerar las obras que hizo en los últimos tiempos. Menciona, entre otras: la Escuela Nº 315, la renovación total del parque automotor municipal, pavimentación de 33 cuadras asfálticas, extensión de la red cloacal, albergue deportivo, playón deportivo al aire libre, anfiteatro, un estadio con capacidad para 7.000 personas, plan 80 Viviendas, obra de Gas 13 Viviendas, entrega de terrenos a vecinos del barrio Limay, muelle y avistaje de aves, inicio de la construcción de la obra del SUM para 1.000 personas, la reparación del puente y pasarela del barrio Huiliches sobre arroyo Sañico, construcción de circuito para rally, en duro y fórmula 850, creación de casa de cuidados infantiles...

"También me enorgullece el gran balneario que hemos construido, con 40 parrillas y más comodidades, sobre todo pensando en el pescador visitante, quien le da a nuestro pueblo un perfil turístico más que atractivo, que suma con su presencia a las economías personales y comunitarias. Esto nunca lo perdí de vista: lo que le hace bien a un solo vecino de Piedra del Águila le hace bien a todos quienes hemos elegido vivir aquí", expresa Paine.

Y concluye: "La lista de caminos por recorrer para llegar al progreso de una comunidad es tan diversa como estimulante. Bien o mal, la oportunidad siempre la supimos crear y aprovechar. Cumpliendo siempre con el compromiso de nuestra palabra dada".