Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Carrió: "Llegó el momento de las terceras fuerzas"

La candidata a presidenta destacó el rol de la CC-ARI como única opción no kirchnerista en Río Negro y Neuquén.

Elisa Carrió ratificó ayer en el Alto Valle su convicción de que Río Negro y Neuquén tienen una oportunidad histórica de llevar a terceras fuerzas al poder, porque los candidatos de la Coalición Cívica ARI de ambas provincias serán los únicos no kirchneristas en el menú electoral.

La candidata a presidenta de la Nación concentró ayer en Roca, Allen y Cipolletti su actividad proselitista, para fortalecer la imagen de Magdalena Odarda, quien peleará por la gobernación con el radical K César Barbeito y con peronista Carlos Soria.

En todos los actos se presentó también junto a Ricardo Villar, postulante en Neuquén, a quien había levantado el brazo el lunes por la noche en la capital y con quien recorrerá hoy Piedra del Águila y San Martín de los Andes.

La convocatoria a radicales y peronistas que no comulgan con el oficialismo provincial y nacional fue insistente y reveló los primeros trazos de la estrategia de Odarda, quien decidió su candidatura luego de frustrarse el acuerdo con Bautista Mendioroz.

Carrió lamentó ayer en Roca que el vicegobernador haya perdido las internas y continuara su camino junto a Barbeito. Además criticó la debilidad de la conducción nacional de la UCR, que no tomó decisiones orgánicas a pesar del rumbo kirchnerista del partido. "A nosotros en Neuquén nos pasó algo similar e intervenimos el partido. Esto es un partido nacional. Ahora, cuando no se interviene se consiente y se es cómplice", dijo.

La diputada exaltó el rol de la CC-ARI como "la única fuerza que avala otro modelo de país".

"Es casi increíble lo que sucede en Río Negro y Neuquén. Ante la vergüenza que significa esto creo que tenemos que reconocer la figura de Magdalena Odarda", sostuvo Carrió. Luego describió a la legisladora como "una gran luchadora que nosotros reconocemos desde Buenos Aires, que ha logrado el fallo más importante en materia de medio ambiente que se ha logrado en la Argentina en los últimos 30 años", en referencia al caso del lago Escondido.

Cuando se la consultó cómo hará su partido para quebrar el bipartidismo histórico en Río Negro, respondió que en la provincia "el escenario viene siempre con una tercera fuerza ahí (muy cerca)".

- Pero que nunca ganó.

- Está bien, pero eso llega. En la vida una de las torpezas es la ansiedad. Yo he recorrido la provincia en el 2003 con un intendente de Cipolletti, que después se quebró, Arriaga, que se quebró mal... y la verdad es que estuvo muy cerca. Hubo tres tercios en esa elección. En la última elección legislativa Magdalena hizo un trabajo extraordinario. Y me parece que ahora, de acuerdo a la fecha que me dicen van a ser las elecciones, le da la gran posibilidad a ella de ser gobernadora, lo cual vendría muy bien, porque terminaría con toda la corrupción y los negociados.

Después de la actividad en Roca, por la tarde los candidatos se reunieron con unos 40 productores en Allen, para ratificar el compromiso de la Coalición Cívica en la defensa de un modelo de agricultura familiar, en contra de los remates de las propiedades por deudas con el banco Nación. Luego el viaje siguió hacia Cipolletti, donde se reunió con vecinos y militantes en el Centro de Jubilados "Mauricio Nuin". (Redacción Central)