Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Visto y oído en Nqn

• En Chocón mandan los ladrones

• ¿Al fin, de quién es el proyecto?

Perro

Problemas de inseguridad, expresado en robos en las casas y destrozos en lugares públicos, en menor o mayor grado hay todas las ciudades de Neuquén. Pero parece que donde la cosa supera lo normal es en la Villa El Chocón. Días atrás se dio cuenta en este diario que en los meses de verano los delincuentes arrasaron con las casas de fin de semana y se llevaron todo tipo de elementos. A raíz de esos episodios un grupo de vecinos le pidió al intendente Nicolás Di Fonzo una reunión para abordar la problemática. El encuentro se hizo en el micro cine y, a decir verdad, lejos de tener respuestas satisfactorias los propietarios salieron más preocupados que antes. Razones no les faltaron. Después de escuchar a los vecinos Di Fonzo arrancó diciendo "me van a decir a mí del problema de los robos, si el viernes me robaron mi perro de raza desde el patio de la casa". Cuidado con el perro.

Candidatos

Hay dos precandidatos a intendente por el MPN en El Chocón. Uno es el actual, Nicolás Di Fonzo, y otro su antecesor, José Luis Mazzone. La disputa se resolverá en dos semanas con la interna pero por el momento cada uno salió a buscar la adhesión de los vecinos. Han llenado de consignas el pueblo. Incluso, se ven pintadas en la ruta, cerca del acceso a la localidad. Tendrían que evaluar que los mojones de la ruta, por ejemplo, no deber ser pintados con propaganda. Mal ejemplo.

Coincidencia

En una entrevista que publicó este diario días atrás el concejal Darío Martínez (PJ) marcó claras diferencias con su colega Mariano Mansilla (Une), de cara a la elección de intendente, cargo para el que los dos se postulan. Sin embargo, tienen coincidencias según señaló el ex concejal Santiago Nogueira (Proyecto Sur). Nogueira remarcó que Martínez anunció la iniciativa de que el municipio disponga de intérpretes de señas en lugares de atención al público, para la recepción de sordos e hipoacúsicos. Pero recordó que ese proyecto ya lo había presentado, hace tres años, la concejal de su partido, Mercedes Lamarca. Como se ve, Martínez se parece a Mansilla en eso de adueñarse de iniciativas de sus colegas. También coinciden en la "víctima", la concejal Lamarca. Mansilla le birló a Lamarca el tema de la defensa de la ribera de los ríos. ¿En qué se parecen Martínez y Mansilla?

Más que antes

Lejos de achicarse por la dura derrota sufrida en febrero a manos del sapagismo, el sobischismo promete doblegar esfuerzos para seguir protagonizando la vida del MPN. El primer comunicado de la lista Blanca después de la interna fue precisamente para convocar a los seguidores a seguir trabajando para responder a los "30.000" afiliados que respaldaron la candidatura a gobernador de Sobisch. La consigna, según el comunicado es "darle continuidad a la labor que viene impulsando el sector. Indicaron que ya estaban elaborando las visitas a distintos sectores y lugares de la provincia para mantener el contacto permanente con los adherentes. La consigna es seguir con las estrategias pautadas "a lo largo de los años, con la creación del MAPO (Movimiento de Acción Política), que dio nacimiento a la histórica lista Blanca". Sobisch no afloja.

Campaña sucia

El diputado Omar Lorenzo fue el primero que oficializó su pretensión de ser el candidato a intendente de Neuquén en el MPN. Y así fue como desde el año pasado que anda visitando barrios para hacer conocer su propuesta. Ha apelado, como ocurre en estos casos, mostrarse en actos y a marcar presencia ante situaciones especiales. Así fue como, muchos lo recordarán, se vistió de Papá Noel y en un pintoresco trineo tirado por venados montado en una estructura, recorrió las calles de barrios y el centro en Navidad. También colocó gigantografías con su imagen. Una de ellas en la estratégica esquina de la ruta 22 y Drury, en la zona de Canal Cinco. Ese enorme cartel, que de noche es iluminado por reflectores, ha sido dañado. Con un rodillo con pintura blanca han tapado algunas consignas y parte de la imagen. Censurable. (AN)