Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se soluciono el Conflico Municipal en Piedra del Aguila

Acta de Compromiso
En la localidad de Piedra del Águila, Provincia de Neuquén, a los 07 días del mes de Abril, de 2001, la Municipalidad de Piedra del Águila, representada en este Acto por el Señor Intendente Municipal Don Adolfo Paine y por el Señor Secretario de Gobierno Gustavo López, y los representantes gremiales de SI.TRA.MU.PA., Ernesto Romero, Omar Epullán y Horacio Castro acuerdan lo siguiente:

1- La Municipalidad Abonará con carácter de Remunetarivo y Bonificable la suma de $300.-, que actualmente perciben los Agentes Municipales, de acuerdo al Decreto Pcial. N° 0753/2010, a partir de los Haberes correspondientes al mes de Abril de 2011.

2- La Municipalidad Abonará la suma de $500.-, como NO Remunerativa No Bonificable en 3 cuotas consecutivas, de acuerdo al siguiente detalle:

a) La suma de $170.-, con los Haberes del mes de Abril 2011
b) Más la suma de 170.-, con los Haberes del mes de Mayo de 2011.
c) Más la suma de $160.-, con los Haberes del mes de Junio de 2011.
d) A partir de los Haberes correspondientes al mes de Junio de 2011 la suma de $500.-,quedará integrada en su totalidad a los sueldos que perciban los Agentes Municipales.

3- El presente Acuerdo tiene alcance a todos los Agentes Municipales de Planta Permanente y Contratos Directos.

4- A partir de la firma del presente Acuerdo, SI.TRA.MU.PA., se comprometen levantar todas las Medida de Fuerza y Acción Directa, como así también el Estado de Asamblea Permantent y Movilización.

5- A partir de la firma del presente Acuerdo, los afiliados a SI.TRA.MU.PA., se compromenten a abonar las deudas en concepto de Impuestos y Tasas Municipales según corresponda en cada caso.

sin más que tratar se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el día y lugar antes mencionado.-