Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los candidatos de Sapag dominaron la elección

Participó el 34,4% del padrón en toda la provincia.

Habrá mayoría de postulantes azules a la intendencia.


NEUQUÉN (AN).- El sector Azul del MPN, liderado por el gobernador Jorge Sapag, se garantizó la mayoría de las candidaturas a intendente de cara a las próximas elecciones generales en municipios de toda la provincia.

Al cierre de esta edición, según lo datos de la Junta Electoral del partido, se quedaba con al menos 19 de las postulaciones de las 40 que se ponían en juego.

Otras seis ya se las había garantizado el sector blanco del partido, encabezado por el ex gobernador Jorge Sobisch, y las restantes, unas 15, se las repartían las listas Violeta, Naranja y Amarilla.

En la elección de ayer, según la información oficial, participó el 34,4% del padrón de votantes, integrado por afiliados e independientes. Se trata de 44.232 votantes de un total de 128.732.

Sapag no hizo declaraciones ayer por la tarde, pero un vocero del gobernador destacó la participación en el comicio y el hecho de que en el MPN los candidatos no se definan en "una mesa de café" (ver página 8).

Entre las ciudades de más cantidad de votantes, el sector azul obtuvo un triunfo en San Martín de los Andes, donde la sobrina del gobernador, Lucía Crexell, hija de la recientemente fallecida Luz Sapag, será la candidata del MPN. Obtuvo el 41,8% de los votos (ver página 8).

Otro tanto ocurrirá en Zapala, donde Edgardo Sapag, primo del gobernador, se ganó el derecho de ir a la reelección (ver página 7), al obtener el 39,3%. En Rincón de los Sauces, el desempeño de los azules siguió la misma tendencia, con el contundente triunfo de Marcelo Rucci (71,1%). Y lo mismo sucedió en Villa La Angostura, con la victoria de Roberto Cacault, con el 44,7% del total de votos válidos.

No obstante, la tendencia no se mantuvo en Centenario (segunda ciudad de la provincia), donde el ex asesor general de la Gobernación Jorge Brillo (Violeta) se adjudicó el triunfo con el 46,1% (ver página 6).

Dentro de las ciudades "grandes", los blancos lograron imponerse, en una alianza con el sector Naranja (José Brillo) en Junín de los Andes: Sandra Alarcón obtuvo el 49% de los sufragios.

La disputa de ayer abrirá paso a la determinación de las listas de concejales. Los que hayan alcanzado un piso del 25%, según informó la Junta Electoral, podrán acceder a las listas del MPN en las elecciones generales de las localidades en cuestión.