Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El hospital de San Martín suma más inconvenientes

Tras el problema con el empresa de limpieza, los profesionales médicos continúan con el paro.

Personal del hospital Ramón Carrillo hace un paro que afecta el normal funcionamiento del centro asistencial.
Siguiente
De todas maneras, está cubierta la atención de guardias.

San Martín de los Andes > Con el correr de los días el conflicto en el hospital local se acrecienta, a punto tal que todo el personal del nosocomio se encontraba ayer de paro. Sin embargo, se cubrió la atención de guardias.
Juan Cabrera, director del hospital, expresó que “en estos momentos estamos atravesando una situación muy delicada. Por una cuestión de operatividad, y para poder hacer frente al trabajo, pusimos a los pacientes en la planta baja y se cerró el primer piso”.
Comentó, además, que “todo el personal está de paro” y que se brinda “un servicio tal cual si fuera un domingo, con una asistencia mínima”.
En referencia a los inconvenientes, el director del centro asistencia dijo que, por el momento, no hay avisos de solución. “Esperamos con ansias que el problema se encamine no sólo en lo que hace al reclamo laboral sino a las necesidades que tiene nuestro hospital, respecto a la provisión de insumos, recursos humanos y demás cuestiones propias de un nosocomio, temas que se vienen apuntando desde hace tiempo”.
En cuanto a la limpieza del edificio, el director del Ramón Carrillo indicó que “desde el miércoles pasado a las 2 de la mañana trabaja la nueva empresa”. Agregó que “hoy el nosocomio está limpio”, aunque “ahora el tema pasa por otro lado, por eso esperamos que se encuentre rápidamente una salida al tema ya que esta situación alcanza a toda la sociedad”.
Los problemas en el hospital vienen de varios días, ya que tras el conflicto con la cooperativa Cootrasmal y la decisión del Ministerio de Salud de contratar una nueva empresa de limpieza, se sumó el reclamo salarial que llevan adelante desde hace varias semanas los profesionales y trabajadores de la Salud.
Fernando Sellari, delegado de ATE en el hospital, dijo que “todos estamos de paro, incluso hasta el personal de enfermería. La planta alta está vacía, no hay enfermeros trabajando y sólo hay cinco camas para internación, donde se presentan algunas dificultades”. Asimismo, aseguró que “sí se atienden las guardias” y aclaró que “en total hay cinco enfermeros trabajando y los jefes y supervisores que cubren la falta de personal”. 

Aguardan respuestas
El dirigente de ATE comentó que esperan una respuesta a nivel provincial que solucione la problemática. “El jueves teníamos una mesa salarial con el ministro pero no se presentó, por lo que no vemos que haya una intención de mejorar esta situación”, subrayó, y agregó: "Estamos muy seguros respecto a lo que reclamamos, ya que estamos diciendo basta de falencias, basta de retrasar la solución del problema, por lo que ahora el paro es completo”.
También indicó que “el resto de los hospitales de la provincia están en las mismas condiciones, ya sea el de Junín, Zapala o Centenario. Mientras, el de Neuquén nos pide que no mandemos mucha gente porque no dan abasto, así que la situación es generalizada en toda la provincia”.
El profesional informó que la reunión que mantuvieron la semana pasada con los concejales locales dejó como resultado un buen entendimiento y buenas respuestas tanto para el hospital como para el problema de Coostramal. “Los concejales manifestaron que iban a realizar una nota dando cuenta de la situación local y que se la iban a mandar al ministro”, dijo, para luego destacar que en el escrito se solicitaba una reunión con Vincent para destrabar el problema de los 30 trabajadores pertenecientes a la Cootrasmal, quienes “están quedando sin trabajo en el hospital”. El encuentro se llevará a cabo hoy en Neuquén.