Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aluminé se prepara para la Fiesta Nacional del Pehuén

Se desarrollará entre el 21 y el 24 del corriente

NEUQUÉN (AN).- Desde el próximo jueves 21 y hasta el domingo 24 la localidad de Aluminé se vestirá de gala para celebrar la segunda Fiesta Nacional del Pehuén, una festividad tradicional en la que junto a la actuación de artistas de renombre nacional se podrá disfrutar de festivales de jinetada y comidas regionales.

El miércoles el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, junto al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, presentaron formalmente esta vigésimo cuarta edición de la fiesta del Pehuén, que por segundo año consecutivo es reconocida como parte del cronograma nacional de fiestas populares.

Mientras el jefe comunal destacó los esfuerzos desarrollados en conjunto con varios estamentos del gobierno provincial y los auspiciantes de la localidad, detalló que las entradas tendrán un valor de entre 20 y 30 pesos en las tres primeras jornadas, siendo el domingo un día de entrada libre dado que se realizará la gran jineteada y el desafío de tropillas.

En el cronograma de artistas se destaca la presencia el jueves del grupo de cumbia Ráfaga. El viernes se presentará Antonio Ríos y el sábado luego de la actuación de Marité Berbel subirán al escenario Peteco Carabajal, seguido por Los Huayra. La fiesta se estima que contará con la presentación de un centenar de expositores de productos regionales y artesanías. En tanto que el sábado a las 10 de la mañana la localidad festejará frente al edificio de la intendencia su aniversario con un desfile cívico militar.

"Esperamos una gran concurrencia de gente de toda la región como ha pasado en los 23 años de historia que tiene esta fiesta que entre todos hemos podido volver a poner en valor", destacó Méndez.