Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cristina instaló las "colectoras" por decreto


Recurrió al eufemismo "listas de adhesión" para reemplazar la palabra "colectora". En definitiva es lo mismo: candidatos a cargos provinciales o locales llevarán a Cristina para presidenta.

El gobierno nacional violó lo aprobado por el Congreso con la ley de Reforma Política y habilitó ayer, a través de un decreto, que en las elecciones nacionales del 23 de octubre pueden utilizarse las polémicas "listas colectoras", llamadas ahora eufemísticamente como "de adhesión".

En el DNU firmado por la presidenta Cristina Fernández se denomina como "acuerdos de adhesiones" a las boletas de diferentes categorías con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza. Se abre entonces la posibilidad a que distintos candidatos a cargos provinciales o locales lleven el mismo candidato a presidente, acción que beneficiará a Cristina Fernández de Kirchner en caso de que anuncie su candidatura a la reelección.

En la oposición reaccionaron con críticas, principalmente, por la habilitación de las listas de adhesión. "Si la ley de Reforma Electoral parecía hecha a la medida de Néstor Kirchner, la reglamentación está a la medida de Cristina y todo apunta al objetivo de lograr la mayor cantidad de votos posibles", resumió el diputado del PJ disidente Gustavo Ferrari, en línea con las críticas de sus pares de la oposición.

El nuevo esquema para las elecciones quedó establecido en el artículo 15 del Decreto 443 publicado ayer en el Boletín Oficial, que establece el régimen de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, previstas para el 14 de agosto.

"En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias", dice el artículo 15 del decreto.

En éste último párrafo está la maniobra: se cambió la palabra primaria por generales, porque la ley de Reforma Política prohibió claramente las listas colectoras, hoy llamadas "de adhesión".

El diputado radical, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que la reglamentación "no se compadece con la ley", pero aclaró que "abre un abanico de posibles listas de adhesión no sólo para el oficialismo sino para la oposición".

"Los decretos reglamentarios de la ley de Reforma Política desnuda la estrategia electoral de Cristina, mostrando que la ley es un traje a medida como si fueran sus carteras", señaló el diputado por el GEN Gerardo Milman.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, opinó que "las listas de adhesión y las colectoras son contrarias al espíritu de la norma, que introduce el régimen de primarias obligatorias".

El felipista Roberto Mouillerón cuestionó al Gobierno porque "dieron vueltas para disfrazar con las listas de adhesión, lo que no son ni más ni menos listas colectoras".