Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Protestas de todo tipo (hasta una amenaza de suicidio)

En plena campaña electoral se multiplican los reclamos. Hubo cortes de calles, manifestaciones de obreros y alumnos, pedidos de tierras y hasta un hombre que amenazó con prenderse fuego si no le daban una casa.
En el municipio hubo una protesta por reubicación de familias de una toma (foto Matías Subat-patagonia foto press)      
Una mañana por demás conflictiva se vivió este martes en el centro de la ciudad de Neuquén, donde confluyeron protestas de todo tipo, y hasta amenazas de suicidio, en el medio de una campaña electoral que parece recalentarse con el correr de los días.

Tanto la Casa de Gobierno como la Municipalidad de Neuquén fueron el epicentro de esas protestas, aunque el caso más angustiante tuvo lugar en la intersección de las calles Roca y Rioja, donde un hombre se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego si no le daban una vivienda.

Alberto, tal el nombre del potencial suicida, aseguró que era padre de siete hijos y que estaba desesperado porque desde hace tiempo que deambula con su familia sin tener un techo propio.

La situación mantuvo en vilo a decenas de personas, que se agolparon en el lugar, e inclusive a los bomberos, que también llegaron apenas se enteraron de la amenaza.

Finalmente la esposa de este hombre fue recibida por el senador Horacio Lores, quien le informó que un ciudadano de Neuquén se había conmovido por esta situación, y había decidido donar un terreno.

Comunicada la noticia el hombre finalmente desistió de su amenaza y se retiró del lugar.

Para completar el cuadro, un grupo de trabajadores de la construcción (desocupados) también realizó un reclamo (obviamente opacado por la amenaza del suicida) reclamando puestos de trabajo, ya que lo único que perciben es un subsidio de 300 pesos.

Luego de ambas protestas también se hicieron presentes padres de la comunidad educativa de la escuela Nº1, ubicada en Catriel y Belgrano, que se oponen a la construcción de una escuela especial en el patio del establecimiento.

En la Casa de Gobierno pidieron una audiencia con el secretario de Educación y los estudiantes hicieron un abrazo al edificio.

Sin embargo la tensión no terminó allí. A pocos metros, en la esquina de Roca y Avenida Argentina, un nutrido grupo de personas realizó un manifestación frente a la Municipalidad para reclamar que les entreguen terrenos para poder construir sus viviendas.

Se trata de la gente que se encuentra usurpando un terreno privado en el oeste de la ciudad, y que espera una solución urgente, porque reconocen que en cualquier momento la Justicia ordenará el desalojo del lugar para devolvérselo a su dueño.

Los manifestantes tomaron el salón central de la Municipalidad, con pancartas reclamando la entrega de tierras.

“Farizano anda diciendo que nosotros somos punteros políticos para respaldarse él. Eso está desmentido, nosotros no tenemos ninguna relación política y tampoco somos mandados por nadie”, aseguró uno de los manifestantes.

Lo cierto fue que Farizano tocó el tema después de una recorrida en la que charló con vecinos en problemas en una toma. Después de la reunión, indicó que “ahora estamos trabajando para analizar cómo vamos acelerando los trámites para la entrega de viviendas en forma progresiva, y tomamos el compromiso que todas las casas van a ser entregadas antes de fin de año”.

El Intendente dijo que “el encuentro fue muy satisfactorio, ya que los vecinos expresaron sus reclamos. El elemento más conflictivo es por el atraso de las obras por parte de la empresa contratada”.

A pocos metros de la Municipalidad, estudiantes de la Escuela de Música cortaron la Avenida Argentina en su intersección con la calle Roca en reclamo de coberturas de las horas del tercer año de la carrera por el plan nuevo.

Además de estas situaciones también hubo otras protestas, como las de alumnos del CPEM 19, que cortaron la calle Alderete y Río Quinto en reclamo de calefacción y porteros.