Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Boletas sin Perón, Kirchner ni Alfonsín

Además de las listas de adhesión (colectoras) el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial otros dos decretos que regulan los aspectos referidos a la asignación para los partidos de espacios publicitarios en medios de comunicación audiovisuales y el diseño de las boletas.

En las boletas de las elecciones internas de agosto y de las presidenciales de octubre no habrá fotografías de Juan y Eva Perón, de Néstor Kirchner ni de Raúl Alfonsín.

La restricción surge del decreto 444, una de las tres normas con las que el gobierno reglamentó la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias y, en particular, dispuso cómo deberán ser las boletas, que, por primera vez, incluirán fotografías y colores.

En el artículo 1 se establece que en las papeletas "sólo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, en colores o en blanco y negro" que deberán ubicarse "en el tercio central de la boleta".

Enseguida se indica que "no podrán utilizarse imágenes cono fondo ni sello de agua".

Se precisó el "régimen de asignación y distribución de espacios para anuncios de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual", que se concretará por sorteo para garantizar ser "equitativo".