Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cobos se bajó de la candidatura presidencial

"Desisto porque hay un candidato orgánico", anunció

Lo hizo tras la proclamación radical de Alfonsín

El vicepresidente Julio Cobos anunció su decisión de bajarse de la candidatura para la primera magistratura y allanó así el camino a su rival Ricardo Alfonsín, que ayer fue proclamado por las instituciones del radicalismo tras la declinación de Ernesto Sanz de participar en la interna del 30 de abril.

"He dicho que en estas condiciones voy a desistir porque hay una resolución vigente y hay un candidato orgánico. Desisto de participar", lanzó Cobos, quien puso fin a un largo período de indefinición sobre sus planes políticos y facilitó el proyecto de Alfonsín.

La conducción partidaria y referentes de todo el país organizaron este mediodía un acto de fuerte contenido político en el Comité Nacional donde Alfonsín fue nombrado como candidato "oficial" y se estableció una comisión tripartita de negociación con otras fuerzas afines para sellar un acuerdo electoral.

Más allá del nombramiento simbólico de las autoridades radicales, Alfonsín deberá ajustarse a la ley y competir el 14 de agosto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde se enfrentaría a Sanz, si se mantiene en carrera hasta ese momento.

Alfonsín aprovechó para fijar los límites de su proyecto político y advirtió que "es muy difícil explicar por qué los partidos que piensan distinto tienen que ir juntos y conformar un acuerdo", se quejó, en obvio rechazo a las especulaciones sobre un frente con candidato único para los comicios de octubre.

En un clima de fiesta radical, el bonaerense fue recibido con una lluvia de papelitos y el aplauso de referentes de todo el país, que silbaron a Ernesto Sanz cuando el presidente partidario Ángel Rozas informó sobre su determinación de bajarse de la interna.

Acompañado por su esposa Cecilia, el hijo del ex presidente anticipó que "en los próximos días" tenía previsto reunirse con sus "amigos" Sanz y Cobos, para "hablar del camino que nos llevará al triunfo" en octubre, confió.

Pero los planes de Alfonsín se vieron desintegrados en minutos, porque a solo dos cuadras de distancia y menos de una hora de diferencia, Cobos echó por tierra cualquier posibilidad de negociación y anunció que no competirá en las primarias de agosto.

Cobos reiteró que "la mejor estrategia era un proceso de primarias", tal como lo venía diciendo desde enero, cuando la UCR puso la fecha de las internas, y enfatizó que "el radicalismo tiene que dejar de hacer tantos actos y trabajar en una propuesta" para ofrecer al electorado.

Por el momento descartó ser candidato a la gobernación de Mendoza, pero aclaró que ahora espera que "el radicalismo defina una estrategia nacional y Cobos "estará donde tenga que estar", garantizó.

(DyN y Télam)