Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Si viene para Pascuas no se vaya a enfermar"

Ese fue el canto que acompañó a una nueva marcha por el hospital. Los trabajadores fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Comercio y por la intendente Cristina Frugoni pero todo sigue igual.

- Los trabajadores, enfermeros y médicos del hospital Ramón Carrillo continúan de movilización en movilización. El objetivo es que la sociedad en conjunto tome conciencia de la grave problemática que atraviesa nuestra ciudad en materia de salud pública.

Hoy hubo otra marcha por el centro de la ciudad. Su primera escala fue la Cámara de Comercio. Allí, los representantes de los trabajadores entregaron una nota informando de la situación y alertando sobre la falta de atención para el próximo fin de semana largo. Fueron recibidos por Raúl Bohigues, vicepresidente de la entidad. "Esta no es una presión hacia ustedes. Es solo una medida más que tomamos para ver si desde la Cámara pueden influir para que se solucione este conflicto", explicó Fernando Sellari, delegado de ATE.

Por su parte, Bohigues, respondió, "Nosotros estamos interesados en todos los temas que involucran a nuestra ciudad. Desde ya que vamos a tratar este tema en nuestra asamblea para tomar una posición definitiva. Creo que es justo el reclamo y esto tienen que resolverlo las autoridades competentes a las cuales nosotros vamos a tratar de acercarnos. También nos preocupa lo que pase durante este fin de semana ya que afecta sensiblemente a la economía de nuestro pueblo. Por eso pedimos coherencia en las medidas que se tomen".

La marcha siguió por la avenida San Martín. Su próximo destino fue el municipio. Allí Sellari junto a médicos y a un grupo de representantes del sector enfermería fueron recibidos por la intendente Cristina Frugoni. Y allí volvieron a explicar la grave situación hospitalaria. Punto por punto. Falta de medicamentos e insumos, falta de ambulancias para derivaciones, deudas en alimentos, salarios, etcétera.

"Yo estuve permanentemente al tanto de la situación y trabajando como una facilitadora desde el rol que tengo. Lamentablemente no es de mi resolución esta situación pero sí estoy en permanente contacto con el director del hospital tratando de avanzar en una solución a esto. Pero les pido que se comprometan a atender a nuestra gente", dijo Frugoni.

Y agregó, "Estoy constantemente transmitiendo a los niveles provinciales cuál es la situación del hospital de San Martín. Trabajo reforzando las instancias de diálogo y así se han resuelto conflictos. Estoy profundamente preocupada por esto pero no tengo yo la respuesta. En lo que yo puedo hacer, estoy muy involucrada. Pero nosotros más que intermediar, no podemos hacer más. En las medidas de mis capacidades como intendente, estoy muy preocupada".

El objetivo estaba cumplido. Se llegó a la máxima autoridad de la ciudad. Ya no hay excusas. Ya están todos al tanto de lo que sucede en salud.

Entonces la marcha siguió adelante por la avenida San Martín. Y llegó al hospital. Atrás quedaron los cantitos, los bombos y las sirenas. Allí todos volvieron a mirarse sabiendo que siguen con las manos vacías.