Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

MPN echará a quienes se presenten por afuera

Sobisch dijo que "muchos no aceptaron la derrota" interna.
Lo definió la Junta de Gobierno del partido provincial.

NEUQUÉN (AN).- "El que avisa no traiciona". El presidente del MPN, Jorge Sobisch, lanzó la advertencia como al pasar ayer, durante la conferencia de prensa donde les puso un freno a los que "quieran sacar los pies del plato" al integrar listas colectoras no reconocidas por los candidatos oficiales del partido o se pasen de bando.

Esto incluiría, llegado el caso, a una extensa nómina de precandidatos derrotados en la interna del domingo pasado y a militantes a quienes, sin personalizar, les atribuyó no aceptar los resultados electorales.

Sobisch describió un panorama posterior a las internas municipales desarrolladas el 17 de abril caracterizado por "una suerte de dispersión, donde muchos de los que habían perdido no lo aceptaban, y trataban de formar un partido vecinal".

En este contexto, señaló que "si al momento de la oficialización de las listas, aparecen candidatos del MPN en otras listas" extrapartidarias que no sean las colectoras autorizadas serán dados de baja como afiliados.

Tanto el MID, Unión Popular y Nuevo Neuquén, respaldarán a los postulantes provinciales del MPN, Ana Pechen y Jorge Sapag, pero con diputados propios.

Según el pronunciamiento hecho ayer, también los candidatos a intendente podrán impulsar listas colectoras para respaldar su desempeño en los comicios. Esto ocurrirá siempre y cuando "lo consideren factible y crean que no perjudica sus intereses", dijo Sobisch. "Vamos a ser muy duros con aquellos que vayan de candidatos en otros partidos .Van a ser separados, porque no nos parece lógico que el que gane la interna finalmente quede debilitado. No queremos que haya dudas de quiénes están acompañando", indicó el ex gobernador, al referirse a las maniobras con que habrían amagado algunos de los que quedaron con un sabor amargo tras la contienda interna.

Sobisch dijo que este cuadro de situación interna "nos obligó a una resolución que prohibe terminantemente lo que no haya sido pactado con los candidatos a gobernador y a intendentes". En la resolución emitida por la Junta de Gobierno, se deja constancia de que los candidatos municipales proclamados por el partido "luego de las elecciones internas municipales del 17 de abril (...) podrán optar por adherir a las boletas" del MID, Unión Popular y Nuevo Neuquén "que cuentan con el aval del partido y de la fórmula" de Sapag y Pechen.