Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Temprano se izaron las banderas en el monumento neuquino.

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS



Emotivo reconocimiento a los soldados de 1982


"Se impulsó la idea de que fue una locura y que debía olvidarse", afirmó Lugones.

NEUQUÉN (AN).- "A la derrota de Malvinas sobrevino algo tanto o más doloroso aún: la idea, impulsada por ciertos sectores, que esta gesta fue una locura que debía ser olvidada, y por lo tanto aquellos que pusieron su vida en juego en el campo de batalla, no sólo fueron privados durante mucho tiempo del reconocimiento moral que merecían y merecen, sino también que fueron privados de la atención material que toda Nación debe a quienes han combatido por ella", afirmó ayer en el secretario de Derechos Humanos de la ciudad de Neuquén David Lugones en el acto que se hizo ayer por la mañana en el monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado frente a la calle Mitre, en el Parque Central.

Allí se izaron las banderas y se colocaron flores al pie de la imponente estructura.

El homenaje se hizo bajo la consigna "Un recuerdo que vive en cada uno de nosotros" y tuvo la participación de funcionarios provinciales y municipales, bajo la organización de la comuna neuquina, a través de la dirección de Protocolo, y el Centro de Veteranos de Guerra.

La agrupación de veteranos además mantiene décimo primer año consecutivo la muestra de la Carpa de la Memoria que se emplaza en la esquina de Sarmiento y avenida Olascoaga. En ese lugar muestran fotos, recuerdos y sus memorias de Malvinas.