Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ya se registró un 34 por ciento más de accidentes fatales que en 2012

Según indicaron desde la Dirección Tránsito, hubo hasta la fecha 55 siniestros en la provincia que dejaron como saldo al menos una persona muerta, contra 41 en todo el año pasado.

De acuerdo a las mismas fuentes, en la mayoría de los casos la causa es el error humano.
 
Neuquén > La cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias trágicas en lo que va de 2013 en la provincia aumentó un 34,1% en la comparativa con el año pasado. La Dirección de Tránsito registra a la fecha 55 siniestros fatales en territorio neuquino contra 41 en todo 2012, informaron ayer fuentes policiales consultadas por La Mañana de Neuquén, lo que ya implica un importante incremento.
Si la comparación se traza con 2011, en cuyo caso la dirección registró 52 accidentes con víctimas fatales, el porcentaje baja al 5,7 por ciento.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el inicio de año ya marcó una tendencia en alza en accidentes de todo tipo, la mayoría por falla humana.
Se indicó además que Neuquén capital reúne más del 50 por ciento del total en la provincia; y un punto de inflexión fue junio, ya que siendo por lo general un “mes neutro”, en 2013 se disparó a 246 contra los 164 registrados en 2012.
Uno de los accidentes más lamentables para la provincia fue el ocurrido el pasado 12 de octubre en Ruta 237, entre Piedra del Águila y Collón Cura.
Como consecuencia de un choque frontal entre una Ecosport y unVolkswagen Vento, murieron seis personas, incluyendo un pequeño de 3 años. 
El último accidente fatal se remonta al viernes pasado, en la Ruta Provincial 7, a pocos metros del acceso a Vista Alegre Sur.
Involucró a una Ford Ranger y a un móvil policial que chocaron de frente cuando la camioneta intentó sobrepasar a un auto.
La víctima fatal fue identificada como Juan Bravo, de 19 años. Iba como acompañante en la camioneta de la empresa petrolera Fatelgo SRL.
El conductor, de 54 años y reconocido como Juan Carlos Bascur, ya habría recuperado el alta médica; en tanto que Alberto Velásquez, de 47, viajaba como acompañante en la parte trasera y su estado es muy delicado.
Fuentes médicas confirmaron ayer que sigue internado en terapia intensiva, como consecuencia de las graves heridas que sufrió.
Marcos Valenzuela es el cabo primero de Tránsito de Vista Alegre que fue intervenido quirúrgicamente por un fuerte traumatismo en la cadera. Según el director de Tránsito, Gabriel Álvarez, permanece internado en el Policlínico Neuquén pero está estable y fuera de peligro. El abogado Nahuel Urra ya se presentó como su defensor.
 
Bajada
A la lista de lesionados en estado crítico se suman otros dos hombres que se vieron involucrados en un accidente automovilístico ocurrido el domingo, en la calle de acceso al barrio Rincón de Emilio.
Un choque frontal entre un Fiat Uno y un Citroën Berlingo que, al parecer, invadió el carril contrario, dejó once heridos; entre ellos tres niñas de 2, 10 y 12 años y un chico de 6, abordo del utilitario.
Los que están más comprometidos son el conductor del Fiat Uno, de 62 años, y un familiar, de 26, que lo acompañaba.
El hombre mayor hasta ayer permanecía conectado a un respirador artificial en una sala de terapia intensiva del hospital Regional Neuquén producto de las fracturas múltiples que sufrió, mientras que el joven accidentado está internado en la clínica Pasteur.
"El muchacho tuvo un golpe importante en la cabeza y también recibe asistencia mecánica respiratoria", precisó el comisario inspector Gustavo Prieto.