Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más coparticipación pero menos regalías

Buenas y malas noticias para el Tesoro neuquino
NEUQUÉN (AN).- Las cuentas provinciales tuvieron una buena y una mala noticia vinculadas a la coparticipación y a las regalías petrolíferas y gasíferas. En los primeros ocho meses del año ingresaron al Tesoro 640 millones de pesos más, lo que equivale al 32,9% por encima que el año pasado, en concepto de coparticipación federal, fondos para educación, impuesto a las Ganancias, Fonavi y fondos para energía.
En efecto, hasta agosto la caja provincial recibió $ 2.588 millones contra los $ 1.948 millones que habían ingresado el año pasado hasta el mismo mes.

Las noticias menos alentadoras se encontraron en los fondos de las regalías. Durante las décadas del 80 y 90 la provincia se nutrió de esos recursos para pagar sueldos de los empleados públicos, dado que implicaban más de un 50% de los ingresos del presupuesto. Pero esa variable dejó de tener relevancia fundamentalmente por el precio regulado que tiene el gas.
Neuquén es la mayor productora de gas del país y durante los meses de invierno se lo destina al consumo domiciliario que es el más barato. A agosto del año pasado se habían recibido $ 534 millones de regalías por la venta de gas y este año sólo $ 585 millones, un 9,5% más, con una producción análoga en cantidad de metros cúbicos.
En enero de este año se recibieron $ 95,8 millones; en julio sólo $ 49,2 millones y en agosto repuntó un poco: $ 57,1 millones, según indicadores de la dirección provincial de Hidrocarburos y Combustible y la dirección Provincial de Estadística y Censos.
En petróleo la situación no es mucho mejor, dado que el aumento de las regalías sólo trepó 14,7% al pasar de $ 1.136 millones en los primeros ocho meses del 2012 a $ 1.305 millones durante este año, con una producción medianamente estable que osciló en los 540.000 metros cúbicos por mes.
El gobierno neuquino a partir de la expectativa de no aumento del precio del gas en boca de pozo instrumentó dos medidas de aumento del impuesto a los Ingresos Brutos. Con ello mantuvo los ingresos provinciales que, ayudados por el canon extraordinario de producción, fueron superiores a los que ingresaron por regalías.