Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El fiscal de Río Negro pidió la prisión perpetua para la viuda de Carlos Soria

Marcelo Álvarez pidió al Superior Tribunal de Justicia que revea la pena de 18 años y le aplique la máxima pena. Sostiene que no existieron las "circunstancias extraordinarias de atenuación" que la salvaron de la prisión perpetua

Cuando la condenaron, en noviembre de 2012, por haber asesinado a su marido y ex gobernador de Río Negro, dos de los tres jueces entendieron que en su caso no cabía la prisión perpetua y explicaron que existía "una compleja relación de pareja y celos obsesivos motivados en datos verosímiles de infidelidad por lo que decidieron atenuar la pena.

Una de las razones que creyeron válidas para atenuar la pena máxima fue el intento de Susana Freydoz de buscar ayuda psicológica y la necesidad de abandonarla cuando Carlos Soria le dijo "ojo con quién hablás".

Sin embargo, a casi un año de aquella condena, el fiscal general de la provincia pidió al Superior Tribunal de Justicia que revea la pena y le aplique la prisión perpetua. Ahora el Tribunal deberá decidir si avala o no el planteo del fiscal general, según informa el diario Clarín.

En tanto, Susana Freydoz sigue internada en una clínica psiquiátrica porteña bajo vigilancia del Servicio Penitenciario de Río Negro. Está allí desde hace cinco meses, después de haber querido suicidarse al enterarse de que la Justicia había ordenado su traslado a una cárcel común.