Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El interior tiene el 71% de los pobres

Según el INDEC, 7 de cada 10 familias que están bajo la línea de pobreza viven en las capitales de provincia y pequeñas localidades, pero reciben menos subsidios que las del área metropolitana bonaerense.

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino sostuvo que el tema no está en la agenda de los candidatos al Congreso.
 
Buenos Aires (NA) > El 71 por ciento de las familias que no lograron aún sobrepasar la línea de pobreza reside en el interior -según datos del INDEC-, pero la mayoría de los subsidios se destinan a la zona metropolitana, advirtió el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA)
El 3 por ciento de los hogares más pobres de la Argentina se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, y otro 26 por ciento en el conurbano, donde hay grandes bolsones de personas con necesidades insatisfechas.
Un 32 por ciento de las familias que no logran sobreponerse a la pobreza vive en las capitales de provincia del interior del país y en Rosario.
Y el 39 por ciento restante, en pequeñas ciudades y pueblos del interior de las provincias, donde la falta de actividad industrial y empresas que demanden mano de obra dificultan el crecimiento social.
Estos datos oficiales muestran que, del total de hogares pobres, el 71 por ciento se ubica en el interior del país, ya sea en la capital de una provincia o en pequeñas ciudades o pueblos.
 
Tratamiento injusto
Sobre esos datos, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) indicó que el debate electoral a nivel nacional es acaparado por políticos de Capital Federal y el conurbano bonaerense.
La principal consecuencia de esta contradicción -dijo IDESA- es que no aparecen tratados en su justa importancia temas centrales para la calidad de vida de una gran cantidad argentinos que viven en el interior.
Muchas veces esos ciudadanos enfrentan situaciones de privación y vulnerabilidad mayores que los de la región metropolitana, por las extensas distancias entre sus residencias y los centro de salud más eficientes o, incluso, de los servicios básicos, como el agua potable y la energía eléctrica.
 
Contradicción electoral
Para IDESA, un ejemplo concreto de esta contradicción se evidencia a partir del tratamiento que dan a la inflación los candidatos más renombrados.
Es casi unánime, entre los candidatos de Capital y provincia de Buenos Aires, el cuestionamiento a la manipulación de los índices de precios y el rechazo a seguir erosionando el poder adquisitivo de los hogares mediante la inflación, señaló el Instituto.
Sin embargo, “casi nada se dice sobre los orígenes de la inflación, que es la emisión monetaria asociada a un enorme déficit fiscal, causado fundamentalmente por los subsidios, que en el 2013 van a alcanzar los 140 mil millones”.
“Mucho menos se cuestiona que estos subsidios sean gastados mayoritariamente en beneficio de Buenos Aires, donde el 55 por ciento corresponde al consumo de energía, el 28 por ciento al transporte y el 14 a los déficits de las empresas estatizadas."