Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Provincia pagó el vencimiento de deuda más alto del año

En este mes se cancelaron 148 millones de pesos. La mayor parte corresponde a cuotas por bonos.

Neuquén > El gobierno neuquino pagó este mes el monto más grande de su deuda pública del año. Según la información proporcionada por el Ministerio de Economía de la provincia, se cancelaron 148 millones de pesos, donde los números más relevantes corresponden al pago de los bonos Ticap por $73,6 millones (que se habían emitido en 2010 para el refinanciamiento de deuda y la realización de obras públicas) y los Tidepro, por $59,80 millones, que fueron lanzados por el ex gobernador Jorge Sobisch en 2007 para concretar emprendimientos de infraestructura, que después requirieron para su terminación de otras líneas de financiamiento.  
De enero a septiembre se pagaron $420 millones, habiéndose destinado $373 millones a cancelar distintos títulos como los mencionados Tidepro y Ticap, además de los Tiprodeu (emitidos en 2008 para el pago a proveedores del Estado), Letras Dólar Linked 2013-2016 y los Ticafo (últimos bonos lanzados por la Provincia, que en su segunda colocación logró completar 330 millones de dólares). Del resto, 26 millones de pesos fueron al pago de deudas contraídas con el gobierno nacional mientras que $21 millones se destinaron a saldar préstamos otorgados por los organismos multilaterales de crédito (BID-BIRF y FIDA).
La deuda pública total de este año, que incluye el pago de intereses, comisiones y amortizaciones alcanza la suma de, aproximadamente, 600 millones de pesos.
 
Desendeudamiento
Una buena noticia que espera el Ejecutivo provincial es que el gobierno nacional ratifique una nueva prórroga para las provincias del Programa Federal de Desendeudamiento. De concretarse la medida, Neuquén se evitará pagar vencimientos por 226,7 millones de pesos el año que viene. El monto involucra $115.290.029 en concepto de capital y $111.418.306 de intereses, correspondientes a diversas deudas que la provincia mantiene con Nación. En estos números no se incluyen vencimientos del Plan de Asistencia Financiera (PAF).
Este Programa Federal de Desendeudamiento fue lanzado en 2010 por la presidenta Cristian Fernández de Kirchner e implicó en su momento un plazo de gracia de un año (que se extendió después hasta este 2013), por el cual las provincias que suscribieron el acuerdo no pagaron amortizaciones de capital ni intereses y acordaron cancelar sus obligaciones en un plazo de 20 años, a una tasa de interés del 6% anual en pesos, lo que implica una quita efectiva del 40% de las deudas contraídas con el Estado central.
La inclusión a este plan -previa renuncia a viejos litigios con Nación- le permitió a Neuquén terminar pagando a valores presentes alrededor de 500 millones de pesos de un pasivo original de $2.000 millones.