Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

GyP realizó con éxito fractura en Vaca Muerta

La firma va por shale oil en Aguada Federal. Sapag irá al operativo. Ayer estuvo Pereyra
NEUQUÉN (AN).- La empresa estatal neuquina Gas y Petróleo de Neuquén realizó ayer la primera multifractura hidráulica ayer en el yacimiento Aguada Federal en busca de shale oil.
La operación, que tendrá continuidad en la madrugada de hoy y también esta tarde, es considerada fundacional para la firma provincial y está a cargo de expertos de la firma Schlumberger y de profesionales de EOG.

"Fue un éxito, esperamos repetir mañana (por hoy) se usaron 9.600 bolsas de arena, estamos muy satisfechos", afirmó el ministro de Energía de Neuquén Guillermo Coco en un contacto con "Río Negro".
Ayer, el candidato a senador por el MPN, Guillermo Pereyra, presenció la fractura en la formación Vaca Muerta y recorrió el área junto a Coco, a quien le agradeció la invitación. Hoy, el gobernador Jorge Sapag presenciará la actividad en un lugar donde, ya el año próximo, se espera que GyP esté trabajando en asociación con la alemana Wintershall.
Pereyra destacó que "el ingeniero Coco es un hombre muy amable y por supuesto siempre tenemos muchas cosas para hablar, tanto en lo político como sobre la actividad petrolera".
Pereyra accedió a esta invitación en su doble carácter de secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y candidato. Con relación a la capacitación de los trabajadores en este tipo de yacimientos, aseguró que están trabajando fuertemente con los jóvenes y simultáneamente con las operadoras para que tengan un lugar.
Recordó que tuvo una charla con Jesús Grande, director ejecutivo de YPF, "quien nos pidió que preparáramos a la gente, que preparáramos a mujeres también, y estamos en eso", afirmó Pereyra, quien aseguró que, a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), "estamos preparando y haciendo ingresar chicos a distintas empresas y de lugares que nadie podía imaginar vinculados a la actividad petrolera como Piedra del Águila, Villa La Angostura, Junín y San Martín. Lugares que hemos visitado y donde hemos conocido chicos que quieren trabajar en esta actividad, los hemos traído a Neuquén, capacitado y están ingresando a las empresas".
Sobre la cantidad de jóvenes que pueden llegar a acceder a estos nuevos empleos, el dirigente aclaró que "en el trabajo del petróleo no se abre una puerta y entran 2.000 trabajadores, pero a medida que van entrando los equipos se va preparando a la gente y están teniendo trabajo. Por ejemplo, Zapala estaba excluido de todo ingreso a la actividad, y hemos logrado que más de 30 chicos ya estén trabajando también".