Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Atropellaron a un bebé, huyeron y fueron atrapados

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Paso Aguerre. Según testimonios, un VW Gol en el que viajaban cinco personas atropelló al pequeño en una calle interna del paraje, tras haber comprado bebidas alcohólicas en una despensa.
Neuquén .- Un pequeño de un año fue atropellado ayer en Paso Aguerre por un vehículo en el que circulaban cinco personas. Los responsables del incidente escaparon en dirección a Zapala y fueron capturados después de una persecución policial.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 hs. en Paso Aguerre. Según testimonios, los cinco jóvenes que viajaban en un VW Gol atropellaron al pequeño en una calle interna del paraje, tras haber comprado bebidas alcohólicas en una despensa.

Según indicó a LU5 el comisario Mayor Ramón Lecaro, director de Seguridad de Cutral Co, el pequeño atropellado, que resultó con fracturas en sus piernas y fue internado de urgencia a Zapala, desde donde lo trasladaron al hospital Castro Rendón de Neuquén.
En tanto los cinco ocupantes del automóvil, todos mayores de edad de entre 18 y 25 años, huyeron por la Ruta 20 en dirección a Zapala y luego por la Ruta 40 hacia Aluminé.
Además del personal policial del destacamento de Paso Aguerre se sumaron a la persecusión el comisionado, que los siguió en su vehículo particular, y más tarde efectivos de Picún Leufú.
El vehículo habría sido interceptado sobre la Ruta 40 y los jóvenes trasladados a Zapala, en donde quedaron a disposición del Juzgado Nº2, a cargo de Beatriz Martínez.
La causa está caratulada como "lesiones en accidente de tránsito con dolo eventual y abandono de persona" y tras ser detenidos se supo que cuatro de los cinco ocupantes del Volkswagen son oriundos de Zapala y el restante de Villa La Angostura, hacia donde habrían querido fugarse.
El pequeño, de un año y diez meses, sufrió la fractura de sus dos fémures y golpes en todo su cuerpo. Su estado es delicado, pero en principio está fuera de peligro.