Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Confirman que Bridas invertirá u$s500 millones en Vaca Muerta

Será en bonos emitidos para el blanqueo para financiar inversiones en ese yacimiento, según un comunicado de la empresa. Aclaró que la suscripción no está sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas".
Hermanos Bulgheroni de Bridas junto con Galuccio
Neuquén.- Una nueva inversión, vital para el desarrollo energético neuquino y del país se viene por parte de la empresa de los hermanos Bulgheroni. Es que hoy anunciaron que a través de Pan American Energy (PAE), junto con la empresa china Cnoccse adherirán al blanqueo de capitales prorrogado y por medio de bonos, aportarán 500 millones de dólares al Bono Argentino para el Desarrollo Económico (BAADE)para proyectar una inversión en hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

Por medio de un comunicado oficial, la empresa asegura que "la inversión no será menor a u$s500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no-convencional". La petrolera aclaró que la suscripción no está sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas", con lo cual el dinero a ingresar está declarado. 

La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales, indicó Pan American Energy. PAE es uno de los principales inversores en el sector de hidrocarburos del país y ha invertido más de u$s8.500 millones en los últimos 10 años y en el 2013 más de 1.250 millones de dólares. 

PAE creció en reservas y en producción en la última década y otra de las firmas del grupo Bridas, Axion Energy, está llevando adelante proyectos de inversión en el área de refinación por más de u$s1.200 millones, y en el ámbito petroquímico vinculado a la refinería, por más de 100 millones de dólares. 

Contextualmente, la producción de hidrocarburos en el país no pasa por su mejor momento por un fuerte declive, debido a la falta de inversión en el sector, lo que obligó a realizar millonarias importaciones energéticas que funcionan como un lastre de la economía. 


El aporte más importante. Si se tiene en cuenta que entre julio y septiembre la AFIP consiguió sólo U$S 379 millones (con 1930 contribuyentes), el capital aportado por los Bulgheroni es el más significativo, desde la implementación de la medida. Sólo el 10% de esa cifra corresponde a Baade y el resto a Cedin. 

Los Baade fueron lanzados por el Gobierno nacional en mayo pasado cuando el Ministerio de Economía y la AFIP anunciaron el blanqueo de capitales, que ahora se prorrogará hasta fin de año. El capital conseguido con estos títulos de deuda se destina exclusivamente al desarrollo de proyectos energéticos y paga un interés del 4% anual en dólares. 

Cuando se presentó la medida, el Gobierno nacional afirmó que pretendía juntar 4000 millones para fortalecer el ingreso de divisas a la economía local. Aunque luego de finalizado el plazo original no llegó a completar el 10%.