Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Herido grave tras violento accidente


Neuquén > Un hombre, de 37 años, volcó ayer en una camioneta Toyota Hilux cuando viajaba por la Ruta Nacional Nº 237. Como consecuencia del violento impacto sufrió heridas de consideración. La Policía investiga si al momento de perder el control de su vehículo el automovilista habría estado hablando por teléfono.
El celular quedó atascado entre el parante de la puerta del conductor y el interior del rodado, informaron fuentes policiales.
El accidente de tránsito tuvo lugar alrededor de las 12.30 de ayer, en el kilómetro 1296 de la Ruta 237, muy cerca del ingreso a Villa El Chocón.
El accidentado es oriundo de General Roca, Río Negro; y viajaba desde Neuquén hacia el Oeste a bordo de una camioneta color blanca, cabina simple.
Por razones que la Policía trata de acreditar, el hombre tuvo una distracción, perdió el control de su rodado, derrapó sobre la margen norte de la ruta, luego cruzó de carril y dio tres tumbos.
La camioneta quedó estacionada sobre su lateral izquierdo, a unos 40 metros de donde se produjo el despiste. En el asfalto no se advirtió huella alguna de frenada.
“Se salvó porque iba amarrado (con el cinturón de seguridad)”, ilustraron fuentes policiales. Tras el violento impacto, lo auxiliaron policías de la Comisaría 42 y personal del hospital local.
Los bomberos no pudieron concurrir, pese a que el hombre había quedado atrapado, porque no contaban con un vehículo para movilizarse.
Nunca perdió el conocimiento, pero debido a las lesiones que presentaba, al parecer de gravedad, fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón.
Según fuentes médicas, a ese centro asistencial ingresó a las 14.30 de ayer, con un traumatismo de columna que lesionó la médula. Estaba conciente, pero inestable; y se evalúa una posible derivación. Inicialmente era asistido en la guardia.