Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Baggio propone revocar el acuerdo entre Neuquén e YPF

El candidato a diputado de Une pedirá hoy las cláusulas reservadas.
NEUQUÉN (AN).- El candidato a diputado nacional por Unión de los Neuquinos (Une), Francisco Baggio, está reuniendo firmas que respalden un proyecto para revocar la ley que el 28 de agosto sancionó la Legislatura aprobando el convenio que rubricaron Neuquén e YPF, por el que la petrolera podrá avanzar en su acuerdo con la firma norteamericana Chevron para la explotación del yacimiento Loma Campana con métodos no convencionales.

La iniciativa contempla a la vez la sugerencia de que se convoque a un plebiscito para resolver el tema.
Baggio junto a otros candidatos y autoridades partidarias se presentará hoy a las 10 en la oficina local de YPF, en Talero 350, para pedir que le informen las "cláusulas reservadas" del acuerdo. "Como especulamos que no nos responderán iremos directamente con un escribano para que certifique la presentación y luego, si se confirma la presunción, presentaremos un escrito en la Justicia provincial para accionar judicialmente", comentó el candidato, actual concejal de la ciudad.
La actividad de hoy forma parte de una serie se acciones que viene impulsando Une en contra de la exploración de hidrocarburos por métodos no convencionales. El viernes protagonizó una marcha que reunió más de 1.500 personas en el microcentro.
En cuanto a las posibilidades de avanzar en una revocatoria sostuvo que "no hay que pensar que es irrebatible, desde lo jurídico podemos hacerlo en tanto lo contempla la Constitución".
"En la planificación de campaña y en reuniones del partido a nivel provincial hemos entendido que nuestra misión fundamental es acercar a cada uno de los neuquinos los detalles de este acuerdo. Esto supera las banderas políticas, este convenio no le conviene a ninguno de nosotros, perjudica los intereses de todos sin distinción", señaló.
Remarcó que ninguno de los candidatos de Une está contra del desarrollo y progreso de la provincia y admiten que la actividad hidrocarburífera es determinante. "Dentro de los proyectos que llevaremos al Congreso proponemos la industrialización en origen de los recursos hidrocarburíferos. Pero esto podría haberse hecho de otra manera, como con una licitación para elegir qué empresa calificaba desde lo económico y ambiental", opinó.
Agregó que "no olvidemos quién es Chevron: contaminó en varias partes del mundo; estuvo atrás de las invasiones a los países árabes. Y sobre todo debería haberse respetado a nuestros pueblos originarios y garantizar mediante los estudios correspondientes el cuidado de nuestro ambiente".