Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

RUTAS TRAGICAS :: OCTUBRE Elevado saldo por accidentes en la región

Se contabilizan 16 víctimas fatales y al menos 34 heridos con lesiones de conisderación. En lo que va del mes se registraron al menos 14 accidentes con heridos y víctimas fatales. Hubo accidentes en rutas, pero también en calles de la ciudad.
Cuando aún no finaliza octubre las cifras por accidentes de tránsito ya son impresionantes. Uno de los hechos más significativos se registró en Piedra del Águila donde murieron seis personas por un choque frontal.

De acuerdo a datos propios, publicados por Río Negro, en las rutas y calles de Neuquén y Río Negro se contabilizaron el lamentable número de 16 víctimas fatales y 34 heridos, con lesiones de moderadas a graves.

Estadísticamente, en lo que va del mes, hubo una muerte de tránsito cada dos días y más de un herido por día. La medida nacional, publicada por la organización Luchemos por la Vida, indicó que en 2012 se produjeron 21 muertos por día en accidentes.

De acuerdo a los datos publicados se produjeron al menos 16 accidentes con heridos y víctimas fatales desde el primero de octubre. De esos hechos nueve ocurrieron en días viernes, sábados y domingo.

Otra de las particularidades, que arrojan también los datos de octubre en la región, es que los accidentes no sólo se registran en rutas sino que también las calles de las ciudades son escenario de hechos fatales o con heridos graves.

En Viedma un joven perdió la vida en la costanera de la ciudad al accidentarse con su motocicleta. En tanto ayer en la ciudad de Neuquén un choque frontal dejó once heridos de los cuales seis resultaron con lesiones de gravedad. Cuatro fueron los heridos de un choque en el oeste neuquino a principios de mes.





Sin embargo uno de los accidentes más impactantes de los últimos tiempos fue el que se cobró seis víctimas mortales en cercanías de Piedra del Águila, sobre la Ruta 237. Allí chocaron frontalmente un VW Vento y una Ford Ecosport.

También se registraron choques y vuelcos con víctimas mortales en las rutas 22, 7 y la provincial rionegrina 70.

En todo Neuquén y Río Negro se produjeron 219 muertes durante 2012. Es decir que el promedio para ambas provincias superó las 18 víctimas mortales mensuales en siniestros viales.

1 - 01 de octubre. Una colisión dejó cuatro personas heridas anoche en la intersección de las calles Antártida Argentina y Stefenelli. Dos personas debieron ser hospitalizada con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

2- 01 de octubre. Cristian Alejandro Allapi de 25 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado alrededor de las 4 de la madrugada en plena avenida Costanera.

3- 05 de octubre. Un accidente frontal sobre la Ruta 22 dejó una persona lesionada con un fractura de clavícula. 
4- 06 de octubre. Un herido grave tras espectacular choque en la Ruta 22. Un hombre de 38 años se encontraba en estado grave anoche, en el hospital Francisco López Lima, tras un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 22, a la altura de la zona conocida como Los Pinos.

5- 06 de octubre. Una joven embarazada murió el domingo por la tarde, cuando regresaba junto con su pareja del lago Pellegrini en un vehículo que se salió de control en la zona de las bajadas, casi en el área de ingreso al casco urbano de esta localidad.

6- 07 de octubre. Un violento vuelco se produjo en uno de los accesos a localidad de Centenario. Tres personas debieron ser trasladadas hasta el hospital local y luego derivadas hasta el Castro Rendón.

7 - 11 de octubre. Un camión, patente JQB 935, que transportaba carga generales y un vehículo tipo utilitario, marca Peugeot Partner MXL 531, chocaron de frente. Una mujer que ocupaba el asiento del acompañante en el rodado menor falleció tras el impacto.

8- 11 de octubre. Un muerto y cuatro heridos leves fue el saldo de un choque frontal registrado en las proximidades de Bahía San Blas, el principal centro turístico del sur bonaerense, ubicado a 90 kilómetros de Patagones.

9 - 12 de octubre. Los cinco integrantes de una familia neuquina y el conductor de otro vehículo murieron ayer en un terrible accidente en la Ruta Nacional 237, entre Piedra del Águila y Collón Cura.

10 - 15 de octubre. Tres personas heridas y cuatro vehículos dañados fue el resultado de una colisión que se registró ayer poco después de las 15 en la Ruta Nacional 22 y la calle Tronador.

11- 15 de octubre. Murió un hombre al ser arrollado dos veces. Un hombre de 58 años falleció el lunes por la noche en la Ruta Nacional 22 cuando fue embestido por un automóvil y posteriormente por un colectivo de la empresa Ko-Ko.

12 - 17 de octubre. Un trágico accidente tuvo lugar en la ruta 22 a cincuenta kilómetros de Choele Choel en dirección a Río Colorado, en momentos que un vehículo con dos ocupantes volcó y dejó como saldo fatal de una mujer fallecida.

13 - 18 de octubre. Un accidente ocurrido sobre la Ruta 7 dejó una víctima fatal y tres personas heridas. Uno de los heridos se encuentra en grave estado. Chocaron frontalmente un móvil policial y una camioneta de una firma petrolera.

14 - 18 de octubre. El terrible hecho ocurrió cerca de las 6 y de acuerdo a la información policial, una camioneta Ford Ranger en la que viajaban tres personas con destino a Neuquén, perdió el control e hizo que quien conducía saliera despedido y su cuerpo yaciera sin vida a metros del rodado. Los otros dos viajeros fueron derivados al hospital de Choele Choel.

15 - 19 de octubre. Una familia volcó cerca de Río Colorado, dejando como saldo a una nena de 14 años seriamente herida en una de sus piernas.

16 - 20 de octubre. Poco después de las 14 chocaron de frente un utilitario Citroën Berlingo con un Fiat Uno y como resultado del impacto once personas resultados heridas y trasladadas a los hospitales con heridas de diferente consideración.