Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"De la traición no se vuelve", le dijo Crexell a Jorge Sapag

La senadora electa cargó contra su tío. Lo acusó de "bajar línea" para el FpV.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- "De la traición no se vuelve", dijo la flamante senadora electa por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, y acusó a su tío, el gobernador Jorge Sapag, de haber "bajado línea para votar en contra" de los candidatos del partido, en especial en varias localidades del norte neuquino.
Crexell dijo tener la "absoluta certeza" de que hubo un mensaje directo en varios municipios para que "no nos atendieran (a Guillermo Pereyra y a su persona), como en Los Miches, Manzano Amargo y Huinganco".
"Tengo información, por algunas personas que conozco y son funcionarios de este gobierno (provincial) de que hubo una explícita bajada de línea del gobernador para que no nos votaran...", sentenció.

Desde Buenos Aires y en diálogo telefónico con este diario y la Radio Nacional local, Crexell sostuvo que "no se puede ir contra la doctrina, más allá de las diferencias que puedas tener respecto de la conducción o de la gestión", al referirse a las actitudes políticas que adjudicó al gobernador.
En ese sentido, enfatizó que "cada uno tendrá que hacerse cargo de las actitudes que asume", pero afirmó que "trabajaremos desde el Congreso para la provincia y para el país, y el gobernador tendrá que recibirnos, porque lo importantes es lo que representamos no quienes somos".
Un caso único
Lucila Crexell es el único caso conocido en el país de una parlamentaria nacional que llega al Senado habiendo sido precedida en esa misma banca por su madre y su abuelo. En efecto, la extinta intendenta Luz Sapag fue senadora, al igual que lo había sido antes su padre Elías. Crexell dijo sobre esa peculiaridad que "renueva mi compromiso".
La senadora electa anticipó que desde la Cámara Alta trabajará para la sanción de una ley que ordene el marco general para la disposición de los residuos tecnológicos, que "hoy no existe específicamente en la Argentina", a la vez que promoverá una actualización de los presupuestos mínimos ligados con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, dijo que "seguramente avanzaremos en normativa sobre impuesto a las ganancias, sabiendo que ya hay varios proyectos y deberíamos compatibilizarlos".

Al referirse a los próximos dos años en el Congreso, a la luz de la previsible intensificación del debate político por el 2015, Crexell dijo que "nosotros pensamos en que hay que fortalecer las instituciones y para eso trabajaremos".