Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las mayores dificultades se presentan en la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén

Terrenos están lejos de los valores del Procrear

En Bariloche no hay lotes de 150.000 pesos, tope máximo para ese destino de los créditos. Se cotizan en pesos, pero se pagan en dólares.

BARILOCHE (AB).- Cuando Manuel observó el miércoles en su correo electrónico que había salido sorteado para la línea de crédito del programa Procrear, que impulsa Nación, para la compra de un terreno y la construcción de una vivienda única familiar, evaluó que se abría una puerta para acceder a una solución a su problema habitacional.
El joven es padre de familia y alquila. Salió a consultar valores de terrenos y del entusiasmo pasó a la decepción en pocas horas. No encontró ningún lote en una zona residencial de esta ciudad a un valor de 150 mil pesos, máximo estipulado en este tipo de préstamos, que entre terreno y construcción contempla un tope de 500.000 pesos.

Ese es el monto máximo de un terreno al que puede aspirar una familia que salió sorteada para acceder –si cumple con todos los requisitos del programa- al crédito que tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante. La condición es que no puede superar los topes establecidos para esa línea crediticia. Además el valor del terreno es de acuerdo a la tasación que haga el Banco Hipotecario.
El problema es que los valores del mercado inmobiliario de Bariloche superaran con holgura ese tope de 150 mil pesos que establece la línea crediticia.
El sorteo del Procrear, que se realizó el martes de la semana pasada, favoreció a 677 familias de Bariloche sobre un total de 2.917 familias de toda la provincia. Para postular a los diferentes créditos del programa Procrear se habían anotado 5.710 familias rionegrinas.
Ayer, "Río Negro" consultó en algunas inmobiliarias locales que confirmaron que recibieron muchas consultas estos días de familias del Procrear.
Desde la inmobiliaria Remax Patagon señalaron que en la ciudad "no hay terrenos por menos de 250 mil pesos". Por eso, opinaron que para las familias sorteadas en Bariloche "es un drama porque además todo dependerá del tasador" que ponga el Hipotecario.
Mientras que en la inmobiliaria Bullrich Patagonia consideraron que "se está creando un problema social con el tema de los terrenos". "Ha venido muchísima gente que ha recorrido todas las inmobiliarias y lamentablemente no consiguen un terreno por 150 mil pesos", puntualizaron. Y explicaron que tampoco hay posibilidades de subdividir un lote en una zona residencial porque no está permitido.
Manuel y todas las familias sorteadas tienen diez días para confirmar la entrevista para iniciar los trámites para postular al crédito. Pero tienen que viajar hasta Neuquén, donde está la sucursal del Hipotecario más próximo y llegar con un terreno visto.