Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Destinan fondos para Santo Tomás

Asciende a la suma de 425 mil pesos y será utilizado para la compra de un vehículo para el transporte de pasajeros entre esta comuna y Piedra del Águila.


El decreto Nº 2044 habilita a la comisión de fomento a contratar de forma directa el servicio. 

Mediante el decreto Nº 2044, el gobierno de la Provincia otorgó un aporte no reintegrable por la suma total de 425 mil pesos a la comisión de fomento de Santo Tomás. Los fondos serán destinados a la compra de un vehículo de los denominados 10 + 1 plazas, que será utilizado para brindar el servicio de transporte de pasajeros. 

Entre los considerandos, el documento explicita que la iniciativa surgió a partir de un pedido del propio jefe comunal, dado que desde hace un tiempo la institución debe proporcionar el servicio interurbano de transporte entre la localidad y Piedra del Aguila, que hasta mediados de año era realizado por un particular. 

La norma legal indica que para los habitantes de Santo Tomás resulta “indispensable acceder a la vecina localidad de Piedra del Águila, ya que allí se realizan trámites entre los que se cuentan el acceso a salud pública, Juzgado de Paz, policía, y una amplia actividad comercial entre las que se cuentan farmacias y mercados”. 

En el artículo segundo del escrito, firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, se autoriza a la comisión de fomento “a que proceda a la contratación directa del mencionado bien para brindar el servicio de pasajeros”.