Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prevén duplicar la exportación de truchas a Estados Unidos

En el 2014 serán 120 toneladas. Con los desechos fabricarán harina.
NEUQUÉN (AN).- Una empresa que tiene una piscifactoría en el lago Alicura prevé duplicar el volumen de truchas que exporta a Estados Unidos con la puesta en marcha de un proyecto para producir alimento para los peces a partir de los desechos de la faena y de esa forma evitar la contaminación. Eduardo Rottari, referente de la firma Manila, informó a "Río Negro" que "el desecho de la faena de truchas es muy contaminante y para hacerlo desaparecer cuesta dinero, hay que congelarlo y enviarlo a las plantas ubicadas en la costa".
No hay otro emprendimiento similar en el país. "Somos los únicos exportadores de trucha del país y además nuestras truchas son naturales. En 2013 vamos a exportar 60 toneladas y en 2014 unas 120 toneladas. La empresa comenzó a producir el año pasado", dijo Rottari.

Contó que el proyecto es junto con una cadena de productos naturales en Estados Unidos, que pone como condición que sus proveedores cuiden mucho el medio ambiente.
Los requisitos que impone la empresa extranjera es utilizar la menor cantidad posible de harina de pescado proveniente del mar para evitar que se pesque para hacer harina. "La harina de pescado tiene muchos usos, entre ellos el alimento para peces, y hay que matar a muchos para alimentar pocos ejemplares en cautiverio", resumió.
En el proyecto que habían presentado en el Copade para obtener financiamiento del fondo tecnológico argentino, prevén sustituir las proteínas por otras que no son tradicionales, y además que la harina de pescado sea de un descarte de la zona. "Hacemos pruebas a nivel laboratorio y está funcionando", dijo.
Adujo que la producción de descarte "no es relevante a nivel mundial, pero 300 o 400 toneladas por año son importantes en Bariloche", donde estará la fábrica. En Chile utilizan miles de toneladas que se transforman y la usan para fabricar alimentos para mascotas u otros que requieren proteínas de peces.
En el lago Alicura se engordan los peces y la sala frigorífica de faena está en Bariloche.