Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sorpresa en San Martín por los descuentos de Provincia

Desde la comuna dicen que se han cumplido todos los compromisos
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El secretario de Hacienda del municipio se mostró sorprendido por "habernos enterado por los medios de que se van a descontar fondos aportados a San Martín de los Andes" por supuestos incumplimientos fiscales con la provincia, y advirtió que desde el gobierno del intendente Juan Fernández "hemos venido honrando todos los compromisos asumidos".
Gustavo Calabresi dijo que "hasta el momento (por ayer, lunes) no hemos recibido ninguna comunicación oficial que nos diga los alcances de este decreto y las razones del descuento" para esta ciudad, estimado en 245.000 pesos de los 4.000.000 millones que se descontarán a un total de 21 municipios de la provincia.

En diálogo con este diario y la Radio Nacional, Calabresi dijo que "hemos venido cumpliendo con la actualización de las tarifas, hemos enviado la información fiscal requerida por la provincia, también hemos presentado la información requerida por AFIP y la provincia, hemos empezado a bajar la relación entre personal municipal y cantidad de habitantes, de manera que no sé a qué se refieren estos supuestos incumplimientos".
Sin embargo, Calabresi especuló que la medida provincial podría tener relación con los aportes recibidos para hacer frente a los pagos del sueldo anual complementario de diciembre de 2012 y julio del presente año, pero aclaró que "nosotros pedimos ese dinero como anticipo de coparticipación, no como un regalo...".
Como se informó la semana pasada, el gobierno provincial, a través del decreto 1906 del 2013, transformará en aportes reintegrables los fondos otorgados a municipios debido a incumplimientos de las pautas acordadas en el Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información.
El decreto firmado por el gobernador Sapag tiene alcance sobre los aportes no reintegrables otorgados a distintos municipios desde agosto de 2012 a enero de 2013 inclusive.
Asimismo, fija que esos aportes se descontarán mensualmente, en un 50% sobre el incremento de coparticipación provincial (artículo 4 de la ley 2148) y "canon extraordinario de producción" (artículo 7 de la ley 2615), que se produzcan respecto del promedio bruto mensual que le correspondiere a cada municipio por eses conceptos, tomando como período base el primer semestre de 2012.