Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El ganador menos pensado

El 30 de octubre de 1983, de la mano de Raúl Alfonsín, el país recuperaba la democracia.
Buenos Aires (NA) > Raúl Alfonsín se convirtió el 30 de octubre de 1983 en el presidente electo menos pensado para la dirigencia política, aunque el más esperado por una ciudadanía que lo respaldó en pleno con un contundente triunfo en las urnas.
En aquella larga noche de recuento de votos, la lista 3 de la Unión Cívica Radical se impuso con contundencia en la mayoría de las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.
En la provincia de Buenos Aires, Alfonsín ganó con un 51 por ciento de los votos, casi calcado de su marca nacional, lo que resultó decisivo para derrotar a la fórmula Italo Lúder-Deolindo Bittel, del PJ.
Sólo en la sureña Santa Cruz, en La Rioja, tierra del futuro sucesor Carlos Menem, y en el Norte -Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco-, el peronismo logró triunfos.
Sin embargo, a nivel de gobernadores, también La Pampa, Santa Fe y San Luis se volcaban hacia el peronismo, inaugurando un mapa político con impacto a su vez en el Senado nacional, que se mantendría durante casi todo el período democrático.
Alfonsín conectó con la sociedad a través de varias jugadas estratégicas que se convirtieron en claves a la hora de la votación.
El líder radical era menos conocido que su rival peronista al inicio de la campaña y, por eso, decidió golpear primero: en abril de 1983 denunció el llamado "pacto militar sindical".
La denuncia motivó una gran polémica porque hablaba de acuerdos entre la cúpula militar y la "columna vertebral" del PJ de cara a la transición democrática.
El peronismo negó los acuerdos e incluso el tema llegó a la Justicia sin demasiadas precisiones, pero el objetivo de Alfonsín ya estaba logrado: se debatía sobre un eje de campaña impuesto por él y sobre un tema que preocupaba a la sociedad, cómo serían los meses posteriores a diciembre de 1983 en términos institucionales.
Alfonsín tuvo la sagacidad además de convocar con sus discursos a toda la sociedad, más allá de la retórica habitual y de las estructuras del partido radical.
Prometió además juzgar a los jefes de las Juntas Militares, mientras que el peronismo vaciló al respecto o incluso abrió la puerta a avalar la autoamnistía dictada por la dictadura.