Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Protesta de trabajadores de Desarrollo Social

NEUQUÉN (AN).- En insólito giro en un reclamo gremial se dio ayer en las puertas del ministerio de Economía cuando, ante una protestas de trabajadores de Desarrollo Social que reclamaban la agilización del expediente de pases a planta, el ministro de Economía Omar Gutiérrez les reveló que el expediente en cuestión nunca fue girado por la cartera que conduce Alfredo Rodríguez.
"Vinimos a reclamar porque el ministro Rodríguez nos dijo que el expediente de pases a planta está trabado hace tres meses en Economía, pero nos encontramos con el ministro Gutiérrez que iba entrando al edificio y nos dijo que en realidad el expediente nunca les llegó", aseguró el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán.

Tras la revelación los manifestantes resolvieron bloquear las puertas de acceso al edificio hasta tanto se enviara el expediente para los pases a planta que llegó finalmente pasado el mediodía.
"Esta es una clara muestra de la inoperancia del ministro Rodríguez y su equipo porque nos estuvieron mintiendo descaradamente por tres meses, echándole la culpa a Economía", remarcó Marillán.
El expediente en cuestión es fruto de los debates dados en la mesa de negociación de la cartera social. En total contempla la regularización de 765 trabajadores, 470 para el pase a planta y 295 a contratos administrativos.
"Antes de irnos de Economía vimos la documentación y esos totales están completas las carpetas de 160 de los 295 acompañantes o bajo programa que pasarían a ser contratados, y de 265 de los 470 contratados que estarían pasando a planta", indicó Marillán, a la vez que aseguró que "el viernes vamos a venir a chequear el avance de este trámite".