Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Proponen sancionar a padres que no envíen a sus hijos a la escuela

El bloque del MPN presentó hoy un proyecto de ley que consiste en castigar mediante arresto o multa a los padres que impidan el ejercicio de los derechos del niño a recibir formación escolar.



El diputado del MPN y autor de la iniciativa, Claudio Dominguez, explicó que la propuesta “establece la sanción –con arresto con un mínimo de quince días y un máximo de treinta días o su equivalente en multa–, a los padres, madres o encargados de la guarda, tenencia o custodia, que impida el ejercicio de los derechos del niño a recibir formación escolar en los establecimientos educativos que impartan educación obligatoria, imposibilitando así su correcta formación dentro de los planes oficiales de estudios. Sea esta conducta por acción u omisión, volitiva o negligente, mediando previamente denuncia del Consejo Provincial de Educación cuando constate el abandono o la falta de inscripción al sistema educativo provincial”, dijo Domínguez.
 
“La escuela es una de las herramientas sociales más importantes, indiscutiblemente necesaria para favorecer la inserción de los niños y adolescentes en la sociedad que en su futuro como adultos deberán enfrentar solos”, sostuvo el legislador del MPN, quien aseguró además que “la deserción escolar hoy en día es un arma muy dañina para nuestros jóvenes y su inclusión en la sociedad. Por eso la escuela es una herramienta fundamental que lucha contra el consumo de drogas, el alcohol, contra la explotación infantil y la mala remuneración, la delincuencia, la desadaptación social, el maltrato, la violencia, los inconvenientes de índole económico, los embarazos a temprana edad e innumerables factores y situaciones que no hacen a una buena calidad de vida”. 

Asimismo, Domínguez se refirió a las normativas legales que consagran el derecho del niño y del adolescente a la educación y mencionó: “la Convención de los Derechos del Niño, que en su articulado determina que los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la Educación. La Constitución de la Provincia del Neuquén, en su artículo 110, establece que el Estado debe garantizar la educación pública, laica, gratuita y obligatoria y a ello se suma la Ley Provincial N°2302, que su artículo 23 refiere que la educación de niños y adolescentes será considerada un bien social y su adquisición un derecho inalienable y que el Estado lo garantizará como principio en todos los niveles y modalidades”. 

“En los padres y personas responsables de la tutoría de los niños recae la responsabilidad y el deber de cumplir con las normativas existentes. Son ellos quienes deben transmitir la importancia de recibir educación y deben enviar a sus hijos a la escuela, librándolos de todo mal que el ocio y la calle pueda generarles. En síntesis, son ellos quienes deben transmitir valores que luego serán sinónimo de buenas conductas porque la familia y la escuela deben estar fuertemente unidas para que todos vivamos en una sociedad tranquila y sobre todo próspera”, concluyó el diputado provincial.