Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Alumna del 58 recibió arañazos en el rosto y patadas de dos compañeras: habrían dicho que le pegaban porque “es linda”

Dos alumnas de primer año del Cpem 58 tomaron a golpes y patadas a otra ingresante frente a la sucursal del BPN de Plaza Huincul en la avenida San Martín este martes al mediodía. La víctima se defendió aunque no pudo evitar que le produjeran arañazos en el rostro, le rompieran la boca y hasta le dieran una patada en el pecho. “Está hecha la denuncia en policía y mañana me voy a fiscalía y la voy a seguir, porque esto va a seguir porque va a quedar ahora entre los compañeritos aquella te pego o vos le pegaste a fulana o fulana te pego a vos y va a seguir. Entonces yo quiero que si a mi hija el día de mañana le pasa algo estas chicas se hagan responsables”, dijo la mamá de la chiquita golpeada al explicar su postura.
Eliana, la mamá de la joven agredida, contó que “En realidad dos chicas, un año más que ella, le pegaron a .. (por cuestiones legales no se publica el nombre) , la agredieron. La agresión venia de adentro de la escuela, hace días que venían, como yo siempre le decía ‘ignoralas, dejalas, son pibitas’. Pero hoy pasó a mayores, hoy le pegaron y le pegaron bastante feo, le rasguñaron bastante su cara, tiene un golpe bastante importante en el pecho porque le pegaron patadas. Yo indignada porque hoy mi hija apareció así”, enfatizó.
Luego describió que “Esto pasó en el CPEM 58, afuera de la escuela, porque las chicas, ya vienen pasando bastantes hechos y los directivos hacen como perro que voltea la olla, miran para otro lado”, dijo y explicó que “El tema es que las nenas ahora saben perfectamente que dentro de la escuela no puede pasar nada, entonces que hacen: esperan a la salida de la escuela o en la parada de colectivo y ahí empiezan”.

Respecto a la agresión, señaló que “Entre dos chicas le pegaron. Estas chicas van a la escuela también, son alumnas de la escuela y también van al turno mañana. Ya venía la agresión y … (el nombre de la menor víctima) ya lo había informado con las preceptoras de la colegio y las preceptoras no hicieron nada”, se quejó.
Luego detalló que todo ocurrió “en la calle frente al Banco Provincia a las 12 del mediodía que es la hora en que ella toma el micro para venirse a la casa”.


Más adelante detalló que su hija se defendió. “Ella me decía ‘mamá yo sé que a una le pegue y le pegué feo en la cara’. Cómo será que yo salí desesperada a la comisaría, al hospital, para hacer los trámites, las mamá de estas chicas ninguna apareció ni en la comisaría, ni en el hospital, en ningún lado”, señaló.
“No todavía no, recién mañana tengo que ir”, dijo cuando éste medio le preguntó si informó a la escuela de lo sucedido.


Este medio le consultó si le habían dicho por qué la agredían. “Por ser linda, por buscarle camorra, por pelear con ella, porque …. (se resguarda el nombre) siempre las ignora. Anteriormente la habían agarrado y le habían dicho ‘decile a tu amiga que se cuide’, y ella le dijo ‘yo no soy mensajera de nadie’, entonces ellas les dijeron ‘a vos te vamos a hacer mierda por linda’ y vos sabes cómo le dejaron su carita, las heridas son profundas, tiene la boca rota, tiene el pómulo izquierdo tiene un golpe bastante feo”, describió.
Respecto a la posibilidad de que le queden cicatrices en el rostro, Eliana afirmó que “No me dijo nada la doctora, dijo que con el correr de los días tratara de ponerle crema con vitamina A y si no que le comprara Cicatriquiur para que no le quedaran marcas”.


Finalmente recordó que “Está hecha la denuncia en policía y mañana me voy a fiscalía y la voy a seguir, porque esto va a seguir porque va a quedar ahora entre los compañeritos aquella te pego o vos le pegaste a fulana o fulana te pego a vos y va a seguir, entonces yo quiero que si a mi hija el día de mañana le pasa algo estas chicas se hagan responsables, sabes que pasa, pasó con otra chiquita de la escuela, y cayeron con una navaja, fue superficial pero y ¿si es más profundo?, le deja marcas para toda la vida y es una muñeca esa nena, y hacía una semana habían empezado las clases y también por ser bonita le pegaron y si no les gusta tu cara te pegan”, dijo.