Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cae una banda narco luego de tirotearse con la Policía

Cuando los efectivos llegaron a la casa fueron recibidos con balazos. Secuestraron cocaína y marihuana.

Fueron detenidos dos hombres y una mujer, que quedaron a disposición del juez federal Guillermo Villanueva.
 
Cutral Co > Unos 300 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana fueron secuestrados por la Policía durante un allanamiento realizado en el barrio Nehuen Che por la Policía, que fue recibida con disparos de arma de fuego de parte de los integrantes de una supuesta banda narco, que fue detenida. Se secuestraron balanzas, un arma de fuego y más de 4.500 pesos.
El allanamiento se registró en Buta Ranquil y 13 de Diciembre del barrio Nehuen Che, durante la madrugada del domingo, en el marco de una investigación llevada por Dirección de Investigaciones de Cutral Co (DIRCCO) y la Justicia Federal, por comercialización de estupefacientes.
Cuando los efectivos de la Brigada arribaron al lugar del allanamiento fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el interior de la vivienda, aunque ninguno de ellos fue certero e hirió a los efectivos. El personal de DIRCCO explicó que es común que esto suceda ya que quienes comercializan estupefacientes suelen defender el territorio con esta modalidad.
Durante el procedimiento, los uniformados lograron incautar 328 gramos de cocaína, dividida en partes enteras y en 184 envoltorios. En tanto que se incautó 486 gramos de marihuana fraccionada en 89 envoltorios.
Además se secuestró de un arma de fuego calibre 9 milímetros, más de 4.500 pesos en efectivo, una notebook, 11 celulares, balanzas de precisión, elementos de corte y una libreta con anotaciones de las ventas.
El personal de DIRCCO aportó también que en los últimos tiempos es muy común que quienes comercializan estupefacientes cambien de domicilio de forma frecuente y suelen proteger las viviendas con puertas blindadas y barrotes en las ventanas para evitar ser atrapados por la Policía y, a su vez, para no perder el territorio con otras bandas.
En el lugar fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, que estaban en el interior de la vivienda y tendrían relación con la comercialización de estupefacientes. Ayer fueron trasladados a Neuquén y fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Federal N° 2, Gustavo Villanueva.
Finalmente, los hombres quedaron alojados en la U22 y en la Comisaría 15, mientras que la mujer en la U16 de Neuquén, en carácter de incomunicados.